Jump to content

ISS en casa


leochino

Publicaciones recomendadas

Estimados, les comento que esta madrugada por primera vez había un tránsito lunar en mi casa, sin necesidad de viajar a ningún lado.

El evento como es costumbre duraba menos de medio segundo, y se trataba de una de las últimas oportunidades de capturar el Endeavour acoplado.

El horario del evento fue 4:08:25. Adriana Fernandez me tocó el timbre 2:50 hs, subimos todo el equipo a la terraza y cerca de las 3:24 ya teníamos todo armado salvo que el tele no encendía (todavía faltaba hacer foco con el Willam y con el Meade.).

Revisando un poco los cables veo que la fuente del Meade estaba desoldada. Corro hasta mi casa para buscar un soldador (chino) el cual no calentaba bien y terminamos uniendo mas o menos los cables hasta que el tele comenzó a moverse.

Hago foco con la 5D y el Lx90 (impecable), termino el foco 4:00.

Me quedan 8 min para hacer foco con la 350 y el Willam.

Seteo ambas cámaras en modo ráfaga, la 5d en raw, osea que tengo que disparar solo 1 seg antes debido a que se traba sola. Y la 350 en jpg para que pueda disparar mucho antes de trabarse.

Termino de hacer foco con la 350 (solo mirando el visor de la cámara ya que no me daban los tiempos para hacerlo con la pc) a las 4:08 y no me fijé los segundos.

En el apuro comenzaron los disparos de ambas cámaras y como era de esperar la 5d se trabó y la 350 la agarró pero lejos de un foco óptimo.

Hay que tener en cuenta que las veces que la podemos capturar nítida y bien definida siempre es el resultado de un montón de intentos fallidos como este.

saludos

Leo

ISS-18-5-11.jpg.b5fff897029d7db38befb0a3

Enlace al comentario

Gracias a Todos por las alentadoras palabras.

Les comento que quise hace un segundo intento anoche 3:20 am en San Pedro BsAs y la pagina de la nasa ayer estuvo caída y no actualizaron los elementos orbitales asique no pude enterarme que la línea se había corrido cerca de 2km de mi posición.

Me costó bastante conseguir un lugar donde armar el equipo.

Tenia un muy buen foco, no se nubló, luché con el roció y los mosquitos. Pero lamentablemente no pasó.

Fue un tremendo esfuerzo movilizarse a esas horas y tan lejos de capital para volverme sin la captura (y trabajar el viernes habiendo llegado 6:30 am je)

Por ahora no hay mas tránsitos con el Endeavour acoplado a la ISS asique me rindo.

Un saludo para todos

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...