Jump to content

Alineacion Meade ETX80


asoler

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente:

Tengo el siguiente inconveniente, a ver si me pueden ayudar. Compre un ETX80 usado, opticamente me encanto. El asunto es que no puedo alinearlo.

Probe de todo, incluso lo resetee a la configuracion original. Cuando lo enciendo debo ponerle la hora, porque la pila de la hora no la tenia (mañana sin falta compro una), y le indico que tipo de alineacion quiero hacer, le indico la de 2 estrellas.

Probe con varias, las mas faciles, acrux y antares. El asunto es que me apunta a algun lugar cercano pero corrido unos cuantos grados. Verifique la hora, la ubicacion, que el teles este apuntando al norte (use dos brujulas), que este bien nivelado (con tres niveles). No se.

Quiza me este salteando algo que desconosco.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Si entiendo bien lo que queres decir te está faltando un paso. Una vez que el tubo apunta "cerca" de la estrella de referencia debes centrarla con el mando (es decir ubicarla en el centro del ocular) y confirmar su ubicación. Luego te llevará a la siguiente y asi. Salvo una puesta en estacion perfecta (en el caso del Etx la nivelación, el sur, la ubicacionn, la hora, todo deberia ser perfecto) siempre va a existir una diferencia entre la ubicacion inical sugerida y la real. La alineacion sirve para eso, para que la montura pueda crearse un mapa del cielo de de donde está y a partir de ahi ubicar los objetos. Si tenes el manual pegale una leida, si no, buscalo en internet que tiene que estar disponible.

Espero que te ayude

Iolta

Enlace al comentario

Te recomiendo tambièn hacer la calibraciòn de ambos motores desde el handpad, esto le suma mucha presiciòn al alineado a partir de la segunda estrella de referencia.

Suerte!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, pero el asunto es que ni siquiera le pega cerca como para hacer el acercamiento manual. La diferencia es bastante.

El manual ya lo lei como 30 veces, lo que voy a hacer es probar la calibracion de los motores.

De nuevo gracias

Enlace al comentario

El etx debe tener incorporado el huso horario sobre el que trabaja, en el programa, para argentina, menos 4 horas. tenes que ver qué error te tira, si son unos 15º es esa diferencia por huso.

La puesta en estación es al norte por compas o real, y hay que indicarselo al programa antes de alinear, creo. Yo he usado ambas alineaciones, y siempre dio bien.

Las estrellas pueden cambiarse, te conviene usar una del est y una del oeste. Lo que dice iolta es cierto, debes corregir con los cursores, centrar y dar enter, a ambas, luego debe apareces alineacion succefull o algo así.

tengo en manual del etx 125 en castellano, si lo quieres enviame un mp.

suerte

sergio

Enlace al comentario

Sagitario:

Me acabas de dar una pista importante, crei que nuestro uso horario era -003, que es lo que esta indicando ahora el autostar. Lo voy a cambiar a ver que pasa. Ademas voy a recalibrar los motores.

Gracias

Enlace al comentario

Ahora si funcionó!!! :P

El poner el uso horario en +004 (que es el que deberia ser para la Argentina), hizo que se arrime bastante, solo hizo falta un par de toques.

El fin de semana le calibro los motores con un poco de tranquilidad.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola,como están?..disculpen la molestia,tengo el mismo modelo,y no entiendo como calibrar los motores,necesito ayuda en esto,el manual no es muy explícito,o yo no entiendo realmente la puesta en estación correcta,gracias de todos modos,Atte.César,(buenos cielos para todos,y gracias tambien a EP).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...