Jump to content

Ayuda no se que hacer


CARLOSWINST

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches amigos del foro, siempre he sido fanatico de la astronomia incluso quise hacerme un telescopio newtoniano pero por circunstancia de los materiales no lo pude hacer mas no fue de tiempo ni de dinero sino que aqui en venezuela no se consigue los materiales para rebajar el vidrio y luego la aluminización del espejo que tampoco lo hacen pero bueno .................... :cry:

me regalaron un refractor marca tasco de 900 distancia focal con tres oculares de 4mm,12.5mm,y 25mm + dos barlow de 3x y el otro es 1.5x lo cual no se como trabajarlo lo unico que he podido ver es la luna y me da rabia :x por que he visto en todo el foro lo que se puede ver el cielo profundo si mencionar los planetas vecinos POR FAVOR necesito ayuda en conseguir los planetas y si se pueden ver con esos oculares y barlow......... para referencia mi casa esta apuntando hacia el sur vivo en una zona montanosa conozco las coordenadas N,S,E,O

Enlace al comentario

hola carlos antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.

yendo a tu consulta generalmente los accesorios que traen los telescopios como el que nos mencionas son de mala calidad, por lo que te aconsejo no usar el lente erecting ni el barlow.

para observacion de espacio profundo con el ocular de 25 deberias ver lo mas luminoso y con el de 12 podes hacer algo de observacion planetaria, el de 4 te recomiendo no usarlo porque generalmente no es un buen ocular y solo introduce defectos a la hora de observar.

te recomiendo ir tras accesorios de calidad para aprovechar mejor el tubo......

y para una mejor orientacion te recomiendo instalarte en la pc algun planetario virtual , hay uno que se llama stellarium (http://www.stellarium.org) y es gratuito, seguro te va a ser de mucha ayuda a la hora de orientarte en el cielo.

espero haber sido de ayuda

un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Hola Carlos ¡¡¡¡ Bienvenido , conisido totalmente con nustro compañero de foro. Tambien te hace falta un poco de paciencia y no te prives del placer de investigar de por vos mismo .

Un saludo grande , suerte

Enlace al comentario
Muy buenas noches amigos del foro, siempre he sido fanatico de la astronomia incluso quise hacerme un telescopio newtoniano pero por circunstancia de los materiales no lo pude hacer mas no fue de tiempo ni de dinero sino que aqui en venezuela no se consigue los materiales para rebajar el vidrio y luego la aluminización del espejo que tampoco lo hacen pero bueno .................... :cry:

me regalaron un refractor marca tasco de 900 distancia focal con tres oculares de 4mm,12.5mm,y 25mm + dos barlow de 3x y el otro es 1.5x lo cual no se como trabajarlo lo unico que he podido ver es la luna y me da rabia :x por que he visto en todo el foro lo que se puede ver el cielo profundo si mencionar los planetas vecinos POR FAVOR necesito ayuda en conseguir los planetas y si se pueden ver con esos oculares y barlow......... para referencia mi casa esta apuntando hacia el sur vivo en una zona montanosa conozco las coordenadas N,S,E,O

Hola Carlos! Como ya te dijeron los accesorios que traen esos telescopios no son de lo mejor y peor aun la lente barlow que en este caso es X3. Lo otro que mencionas no es otra Barlow sino un enderezador de imagentes porque en este tipo de telescopios las imagenes se ven invertidas pero para astronomia eso no tiene importancia asi que mejor ni usarla. Manejate al menos en un principio solo con los oculares de 25mm y de 12,5mm que te van a dar 36X y 72X de aumentos y a lo sumo el ocular de 25mm + barlow te van a dar unos 108X. No lo mencionaste pero supongo que el espejo de tu telescopio tiene unos 114mm de diametro asi que no podes pasarlo en teoria de los 224X. Para calcular los aumentos que obtenes con cada ocular pegate una vuelta por "primeros pasos" en el foro asi te vas informando pero calcula q es la distancia focal del telescopio (900mm) en tu caso dividido la distancia focal del ocular (25mm, 12,5mm y 4mm) estos se triplican si pones la barlow.

Para ubicarte en el cielo te recomiendo el programa Stellarium que simula el cielo en tiempo real y es muy facil de usar y manejar. Despues algunos usan otros programas mas completos pero de mayor complejidad en el manejo. Igualmente con el Stellarium tenes para rato!

Con ese telescopio vas a poder ver muchas cosas tanto en planetaria, lunar y EP pero trata de tener paciencia y de leer lo mas posible que de a poco vas a ir aprendiendo!

Saludos!

Enlace al comentario

GRACIAS muchachos por la respuesta pero aun asi creo que voy a tener que comprar otros oculares para poder ver a los planetas y me acabo de descargar el programa Stellarium y es muy bueno para un aprendis como yo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...