Jump to content

Rho Ophiuchi (un gran intento)


Publicaciones recomendadas

Hola como hace mucho tiempo que no posteo ninguna foto.

Les dejo en esta oportunidad, una foto de esta zona tan llamativa, sacada en 07/05/11

desde San Antonio de Areco.

Una noche Mas que espectacular.

Por la temperatura y el rocío 12 grados y muy poco rocío.

Bueno..... al lado de la toma que saco Ignacio de la misma zona pero el día anterior desde el mismo lado.

La mía no tiene nada que hacer :oops:

Parece que fuimos con la misma idea.

Sin conocernos aún.....

Super ruidosa :evil: No se que hacer con el ruido...........

Son 3 horas y media en subs de 5 minutos.

Sacadas con la canon y un lente 75/300 trabajando en F5 ISO 800

Guiada con 150/750 y QHY5T y el PHDguide.

Un poco descolorida.... por no tener la cámara modificada pero ES LO QUE HAY.....

Espero les guste.....

Saludos.

5776b5e71ce3c_RhoOphiuchi.jpg.05038f5670

Enlace al comentario

Hola Sebas.

La foto esta excelente, se nota que la noche era muy buena.

Deberias animarte a modificar la cámara, la mejora es sustancial.

El ruido que se ve es el propio "banding noise" de las canon, el la versión comercial de PI hay un script que permite deducirlo bastante.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Buenísima Sebas.

Comparto con Geert que es una zona muy dificil para una cámara sin modificar, pero quedó realmente muy bien. Se ve que el lente anduvo al pelo. ¿Ese es el que tenía mucha aberración? La verdad es que no se nota.

Si podés contanos a que focal hiciste la imagen y cuanto cerraste el lente.

Un abrazo y me alegro de ver trabajos tuyos de nuevo!

Enlace al comentario

Muy bien Sebas por volver al ruedo, tal vez la falta de costumbre sea la responsable de que no te termine de convencer la imagen pero procesala mas agresivamente y tratando el ruido desde el principio y vas a ver que empieza a venir.

Lo importante está logrado y bien hecho y lo importante es la buena adquisición y el excelente guiado, el proceso lo haces cien veces si es necesario.

Enlace al comentario

hola seba! linda imagen, al parecer esta zona va aser la predominante a fotografiar en etos meses, la imagen esta muy bien y es muy interesante lo que dice geert del tratamiento que se puede hacer con el p.i.

saludos.

Enlace al comentario

Seba: para mi la imagen esta muy buena pero es verdad lo que dicen los muchachos, el color esta medio triste, a mi me paso lo mismo cuando le saque una vez con el 18-55 fijate download/file.php?id=21648&mode=view la cuestion es modifcarla, pero como hago fotos de paisajes y demas no me animo, no quiero que sea solo para astrofotografia, aunque dicen que si uno modifica el balance de blancos se acomoda pero nose....

Enlace al comentario

Está muy bien sebas, para haber sido hecha con una cámara sin modificar es una gran foto...yo que vos no le tendría miedo a saturar un poco la imagen en su totalidad y hacer una reducción de ruido general...hice la prueba en un minuto acá en el trabajo y levanta bastante...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Hola Seby,

Te mandaste un muy buen laburo de adquisición (foco, guiado, encuadre, horas, etc.) y ahora, con tiempo , tenés que buscarle la vuelta al procesado, ya que me parece (como a otros) que la foto puede dar para más.

Preguntas:

1. A que relación focal trabajaste, a F5?

2. El lente es un zoom? a que focal lo ajustatse? Parece cerca a 135mm si lo que mostras es el cuadro completo.

3. Hiciste dithering durante la adquisición? muy bueno para lidiar con el banding noise de la canon.

4. Cómo calibraste las tomas?

5. Cómo apilaste (settings de DSS)?

Con 3.5 hrs de buena adquisición en ese cielo, seguro que hay mas para revelar, a no ser que se te haya empañado el lente :? . EL hecho que la cámara no este modificada te va a afectar el registro de la emisión de hidrógeno, pero el resto debería andar bien (azul, amarillo).

Comentanos cómo hiciste el procesado y por ahí te podemos dar una mano.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Seba

No se si se le podría dar un poco más de saturación, pero los detalles y contrastes me parecen bastante buenos

Por supuesto la saturación mete ruido y habría que hacer un balance.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar......

Estoy muy complicado con los tiempos.....

Pero prometo que esta foto la procesaré nuevamente.

El maestro Omar me mando un retoque que le hizo a la foto en el pedorro formato que esta en la web y quedo con mucha mas cantidad de color.

Espero seguir procesando esta foto en el formato tiff y lograr lo que algunos logran.

Se que la adquisición en buena y hay mas data escondida, pero eso lleva mas tiempo de procesado.

Gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario

Hola Seba. Buenisima la foto :shock: . No sabia de todos esos colores en esa zona del cielo :oops: . Tengo un 75-300 (ultrasonic..sin IS) tambien, y me pasa que hace muchisimo halo cian (lo probé una vez nomas). Como lo resolviste? es cuestion de trabajar a focal intermedia? cerrar unos puntos el difragma?. Te felicito por la foto, con ese objetivo creo que vale doble. Saludos. Nicolás

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...