Jump to content

Costa Atlantica, como afecta al espejo?


gauss

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, simplemente queria saber quien tiene experiencia en observacion el lugares proximos al mar. La pregunta va en sentido de saber como afecta la vida util del espejo el hecho de observar frecuentemente en hambientes de aire marino.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

no deberia variar mucho respecto a la observacion en lugares humedos, mientras no llegues al punto de empañar el primario y/o secundario (asumo que es un reflector) no deberias tener problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Desde el vamos creo que no preguntas si es conveniente utilizarlo en la playa (sobre la arena). Con la arena fina volando y el spray de las olas que levanta el viento no te lo recomendaria para nada (basta con mirar el parabrisas del auto luego de estacionarte un buen rato cerca del mar).

Pero lejos de la playa no veo mayor problema, habitualmente llevo algún teles cuando voy a la costa y lo uso en el fondo de la casa y jamas he tenido problemas, pero claro que estoy a unas 40 cuadras de la playa. :wink:

Enlace al comentario

que tal gauss , otra cosa que tenes que tener presente es el salitre , ya que es muy corrosivo en partes metalicas y tambien en el salitre que se puede depositar en el primario en caso de un newton. te pongo un ejemplo que quizas no tiene que ver con la astronomia pero cuando voy a pescar (actividad que hace mucho que no realizo) al reel de la caña despues de usarlo lo tenia que sumerguir en agua dulce , pues si no lo haces , se forma como una costra blanca (salitre) que te arruina al reel . igualmente me parece que pasaria con monturas etc. igualmente espera la opinion de algun forero costero :D , para que te comente como trata ese problema .

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Alvarez, precisamente a eso me referia, en ocasiones voy a la costa y pretendia usarlo en la casa que utilizo alli.

En ese lugar siempre he utilizado un pequeño refractor, me preguntaba si seria maltratar al reflector.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, yo he llevado mi 114900 a mi casa a 70 metros del mar , el tele se lo compré a Rick en el 2007, lo llevé en el 2008, y en el 2009, lo usaba en el fondo de la casa, tenía la precaución de utilizarlo solo las noches buenas, despejadas y con poco viento, , los ratos de no usarlo tapaba la boca del reflector, y hasta ahora está en perfecto estado, sin deposiciones salinas, ni corrosión, es más el espejo está impecable, yo te diría que si tenés esas precauciones y no lo llevás a la playa, vas a andar bien, fijate que no sean dias muy húmedos, y por supuesto sin voladeras, y cuando terminás de utilizarlo, entralo.

Es más lo he llevado ahora que me acuerdo una noche de observación en la terraza del edificio del faro en Mar del Tuyú a 30 metros de la playa. Cuando vuelvas a Buenos Aires pasale un trapo por fuera por las dudas pero yo creo que vas a andar bien.

Espero sirva mi experiencia, creo que con cuidado no pasa nada.

Saludos y cielos claros.

Enlace al comentario

Hola Alvarez, el refractor lo he llevado varias veces y no hubo ningun problema, pero me preocupa en el caso del reflector.

Gracias Ramirotorres, ni loco de llevarlo a la playa. Creo que siguiendo tus concejos no habra problema con la vida util del espejo utilizandolo en el fondo de la casa.

Gracias.

Enlace al comentario

Es como todo... Yo vivo en el bosque de peralta ramos en mardel que esta bastante lejos de la costa...

Creo que a la distancia que decís que estas no vas a tener problemas mayores.... Pero a la larga vas a tener con los reflectores un envejecimiento algo acelerado ..... Lamentablemente estas son las consecuencias de vivir en estas zonas... Sin hablar de la humedad y la bruma en el caso de la zona costera en que vivís

Cuídalo!

los muchachos tienen razon :wink:

Enlace al comentario

Ok Esteban, ese era el tema, como es logico la costa no es el desierto de atacama, pero debemos conformarnos con lo que hay. Voy a menudo a la costa fuera de temporada y los cielos comparados con los de Bs. As., los veo espectaculares, por eso queria saber a que atenerme con el reflector.

Creo que voy a asumir el riesgo.

Gracias

Enlace al comentario
la costa no es el desierto de atacama, pero debemos conformarnos con lo que hay. Voy a menudo a la costa fuera de temporada y los cielos comparados con los de Bs. As., los veo espectaculares, por eso queria saber a que atenerme con el reflector.

Creo que voy a asumir el riesgo.

Gracias

por supuesto imagino el cielo de Buenos Aires.... yo nací bajo cielos limpios (hasta hace unos años en que mi zona rural se convirtió en zona urbana con el tiempo... y llegaron las luces :enojado )

un abrazo muy grande!!!

saludos :!:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...