Jump to content

La Rosa del Hubble


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola Espacio...: hoy sábado le di un respiro a los planetas, y me ocupé de un par de lejanas galaxias, su curiosa historia, y del Hubble, que las fotografió como nunca antes, celebrando sus 21 años en órbita. Esta es la historia de la "Rosa del Hubble", recién publicada en Página/12. Amigos, espero que les guste:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 05-14.html

Un abrazo a la comunidad

Enlace al comentario

¡ Hola Mariano!.

Anoche, tipo 2 de la madrugada, vi tu articulo y lo imprimí, me lo llevé a la cama y lo leí con gran ansias :mrgreen: Muy lindo todo lo que contás y qué maravillosa foto la del Hubble. Te felicito y sos un genio :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Felicitaciones Mariano, por tu excelente artículo. Creo que es muy interesante no solo por los 21 años del Telescopio Hubble, sino tambien para hacer conocer el catálogo que realizó Halton Arp, que desgraciadamente no es muy conocido, al menos en el ámbito de los aficionados a la Astronomía, pese a lo interesante que resultan las imágenes de las galaxias que contiene, seguramente muchas no son visibles con los equipos que disponemos los aficionados, pero otras si.

Saludos

Enlace al comentario

Muchachos, comentarios como estos (agradecidos, honestos, y tan bien intencionados) me alegran, me honran y me enorgullecen. Asi vale la pena seguir haciendo periodismo científico y divulgación astronómica. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...