Jump to content

NGC4755 El Joyero, desde Santiago con C8-N


Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Acá dejo una toma realizada el 30 Abril recién pasado, NGC 4755 El Joyero, son 32 light de 8 seg, seguido de 12 Darks + 15 Flats + 15 bias, fotografiado con 350D,Apilados con DSS y retocado con PS (guiado manual). La foto está cropeada debido a que no estaba centrada originalmente, si no que el cumulo estaba en una esquina del cuadro, es por eso que aparecen como deformadas las estrellas más cerca del lado izquierdo de la toma.

Este es mi segunda foto en el foro, espero o ir subiendo de a poco el nivel en la medida que me aleje de la ciudad y pueda domar la puesta en estación.-

saludos

Jaime Fuentes

5776b5e66b26f_original_SMI_HPFcopia.JPG.

Enlace al comentario

Esta muy bien Jaime, por lo corta de las exposiciones. Solo trataría de sacarle el leve gradiente (o es viñeteo?), nada más. Muy bien el foco.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Lindo Joyero Jaime.

De a poco vas dominando ese telescopio. En un Neutoniano de 8" cierto? con que focal?.

La montura esta motorizado solo en AR? o en ambos ejes?

Respecto de la puesta en estación, yo creo que con una webcam y el programa WCS

http://wcs.ruthner.at/index-en.php

podrias lograr una buena puesta en estación aún sin tener mucha visibilidad hacia este/norte/oeste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Buen comienzo Jaime ! Felicitaciones por la toma, cada foto que subas sé que va a ser mejor y siempre que tengas consultas para mejorar la técnica o lo que fuere consulta por acá.

Si aun no te había saludado antes,Bienvenido a EP !

Abz.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Muchas gracias, Ignacio, Geert, Alejandro,Mariano por comentar, y respondo a algunas de sus consultas

Solo trataría de sacarle el leve gradiente (o es viñeteo?)

Ignacio, sí, el viñeteo o gradiente lo note despues de publicada, previamente a la imagen le habia aplicado un High pass filter con Photshop y debió aparecer la gradiente.

En un Neutoniano de 8" cierto? con que focal?.

Geert, efectivamente es un Newtoniano de 8" a focal f/5

La montura esta motorizado solo en AR? o en ambos ejes??.

La montura es solo en AR, no he puesto aun para Dec. (aun que tengo el motor)

Respecto de la puesta en estación, yo creo que con una webcam y el programa WCS podrias lograr una buena puesta en estación aún sin tener mucha visibilidad hacia este/norte/oeste.

gracias Geert, voy a ver como se hace lo que me indicas, es un muy buen dato, ya tengo una camara Neximage (celestron) que debiera servir..

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es un buen aliciente para continuar y no desfallecer en el intento....

saludos

Jaime

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...