Jump to content

Consulta equipamiento


JOSEFOX40

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, debido a mi ignorancia quisiera consultarles mi hijo que tiene 10 años y nada de experiencia al igual que yo en esto se quiere comprar un telescopio.

Hemos visto el Galileo 60/700 (si no me equivoco de modelo)

Y como el se lo quiere comprar y es su plata que ha ahorrado y no quisiera que se frustara al comprar algo que por ahi no sirva, por eso les pido consejo

Que tal es ese telescopio y que se ppuede observar con el si es que saben.

Les comento por último que soy de Mar del Plata

Gracias a todos por Vtra. ayuda

Ricardo

Enlace al comentario

Hola Ricardo.

Ese es un telescopio refractor.

No tengo buenas referencias de su calidad y más aún de sus oculares.

Lo más probable es que se frustren (sí, ambos) tratando de ver algo con él.

Un telescopio económico que sí rinde es el Sky watcher 76/700: http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk76700-az1.html

Yo lo tuve durante más de un año y usandolo desde plena Capital me ha dejado más que satisfecho.

Ese debería ser su primer telescopio. Con él en cielos oscuros van a ver cientos de objetos.

(Tambien puede ser el modelo 76/700 de Hokenn, pero NO el de Galileo).

Aca tenes un review del 76 que tuve: http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_de_usuario_del_Sky-Watcher_Reflector_Astrolux_76_AZ1.html

Saludos

Enlace al comentario

Ricardo:

Te diré que comparto la opinión de Demian, con los Galileo abstenerse, no son de buena calidad, y por precios similares, pero con calidad muy superir están los Sky Watcher 76/700 o Hokenn 76/700, estos dos telescopios son realizados por la mísma fábrica, con la diferencia que los Hokenn tienen algunos detalles de inferior calidad, que no afectan a la calidad óptica. Si el presupuesto les dá para uno 114/900 de estas mismas marcas, es mucho mejor. Yo tampoco descartaría la posibilidad de comprar alguno usado (el que tengo lo compre usado), suelen aparecer algunos con interesantes precios y en muy buen estado, en este mismo foro en “Avisios Clasificados” o en Mercado Libre.

Saludos y a comenzar a disfrutar este hermoso hobby

Enlace al comentario

coincido con lo dicho por los muchachos , el equipo ideal para un chico a mi entender es un 700x76 o un 114x900 mejor todavia.

cuando no recomiendan la marca galileo es porque los accesorios que trae son de pesima calidad, no asi los s.w donde sus oculares son mejorcitos si los comparamos con los de la otra marca.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...