Jump to content

IC 4628 zona falso cometa desde munro


Publicaciones recomendadas

hola a todos.

les dejo a IC 4628 tambien llamada la nebulosa del camaron, es una nebulosa de emision ubicada en la constelacion de escorpio en la zona llamada "falso cometa" en la imagen se puede ver abajo a la izquierda a Bernard 48.

esta imagen fue mi primera integracion Ha + RGB con poco mas de 4 horas de exposicion y no puedo dejar de agradecer a ezequiel bellocchio que me explico la tecnica para poder procesarla. combinar Ha con color sirve de mucho en cielos como el mio... espero que les guste

mas resolucion y datos de la imagen: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-035.htm

5776b5e75a087_ic4628finalfinalfinalscnrp

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente foto, parece que te hubieras mudado al campo.

Las que se vendrán ahora que le tomaste la mano al Ha

Veo que la combinación del equipo, la adquisición, y los consejos de Eze dieron un muy bueno resultados

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Muy linda imagen Mati, con muchos matices sutiles y suaves. Estás logrando esquivar la polución muy efectivamente desde tu observatorio!

Lo único que noto en mi monitor, son las estrellas una pizca verdosas. Es por la técnica con Ha?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios.

ignacio: las estrellas las veo bien quizas es la calibracion del monitor, como dato te digo que en alguna parte del procesado le aplique un scnr en el verde del 70%, ya que el idas te deja todo verde, para mi esta bien ahi.

saludos.

Enlace al comentario

Linda toma Mati.

Interesante la técnica de aplicar Ha sobre el RGB.

Al igual que Ignacio, noto levemente tiradas al verde las estrellas.

Tal vez al aplicar SCNR se quedó puesta una máscara de estrellas?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

bueno al parecer las estrellas estaban verdosas nomas... el otro dia anduve tocando el monitor por este mismo tema y me parece que no lo deje bien. retoque las estrellas y edite el post. espero que ahora se vean bien.

despues la subo a la pagina.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bien Mati

Felicitaciones por la rendición !!

Un lujo tenerlo a Eze para explicarte la técnica que mencionás.

En cielos complicados es importante contar con esta herramienta.

Como siempre la puntualidad de las estrellas estas impecables

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Muy bonita tu foto Mati, realmente una obra de arte, y te lo digo yo que se lo que es trabajar desde el medio de la niebla!!

En mi monitor las estrellas se ven perfectas, que cosa no? estas diferencias de monitores a veces desvirtuan tanto trabajo.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Buenísimo Mati, gran trabajo y bárbaro también que empieces a buscarle la vuelta al RGB desde tu casa...en la primera versión que subiste yo veía las estrellas medio cian, pero ahora lo resolviste...

Un abrazo negro,

J.

Enlace al comentario

Gracias Sergio, Omar, Juan, Mariano y sobre todo a vos eze!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...