Jump to content

Calavera de pirata en Rho Ophiuchi


Publicaciones recomendadas

Estimados aca les dejo mis dos últimas tomas sacadas desde Intendente Alvear la Pampa.

Se trata de la nebulosa de Rho Ophiuchi objeto muy extenso ideal para lente mas que para telescopio por ende me costó bastante decidir el encuadre.

Y la nebulosa oscura Dark Doodad con el cúmulo NGC 4372.

Gracias por ver

saludos

Leo

Las 2 primeras imágenes del siguiente link

http://astronomiapampeana.com.ar/listado-recientes.html

Enlace al comentario

fantásticas Leo, según mi gusto bien sacrificar la zona de antares para tener rho oph y el polvo oscuro, increíble la puntualidad de las estrellas, qué montura usás???

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Que fotasas Leo!! bellísimas.

Bien elegido el encuadre en Rho, trajiste muchísimo detalle en las zonas oscuras, y no tanto.

Excelente!

Soy yo, o éste foro esta levantando vuelo "mal". Basta ver la cantidad y calidad de imágenes comparado con un par de años atrás y el contraste es notorio.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que buenos objetos. La calidad de tus últimos trabajos es impresionante.

Rho Ophiuco es mundo aparte, da para todas las focales. Que bien se ve la calavera, lo vislumbro a Morgan...

Slds.

Enlace al comentario

Leochino

Un espectaculo ver tus trabajos, Felicitaciones!!!!

Soy yo, o éste foro esta levantando vuelo "mal". Basta ver la cantidad y calidad de imágenes comparado con un par de años atrás y el contraste es notorio.

Soy nuevo en este foro y lo que me gusto y me llama la atencion en EP es ver cantidad y divercidad de trabajos que creo le da vida a esta Web, al contrario del comentario aludido..

Jaime Fuentes

Enlace al comentario
Leochino
Soy yo, o éste foro esta levantando vuelo "mal". Basta ver la cantidad y calidad de imágenes comparado con un par de años atrás y el contraste es notorio.

Soy nuevo en este foro y lo que me gusto y me llama la atencion en EP es ver cantidad y divercidad de trabajos que creo le da vida a esta Web, al contrario del comentario aludido..

Jaime Fuentes

Jaime, mi comentario no pretende desalentar la participación de nadie, todo lo contrario. Simplemente, noté un progreso general importante al recorrer las imágenes compartidas en el foro solo algunos años para atrás (invito a que lo hagan). En muchos casos de los mismo participantes activos hoy, lo que apunta a un aprendizaje colectivo notorio, ademas de una evolución en los equipos, claro.

Perdón Leo por salir de tema.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Ignacio, Javier, Jaime, Juanjo y German por sus lindos comentarios. Ayudan mucho a continuar con este lindo hobby.

Juan la montura que utilizo es una Losmandy G11 con separador y gusano Ovision.

Les dejo un saludo

Leo

Enlace al comentario
Muchas gracias Juan, Ignacio, Javier, Jaime, Juanjo y German por sus lindos comentarios. la montura que utilizo es una Losmandy G11 con separador y gusano Ovision.

Leo

Leo, si toda va bien estaría recibiendo mi G11 en Junio/Julio, por lo que me interesó tu comentario. Que te llevo a reemplazar el separador/sinfín original? Cuál fue tu experiencias? Gracias.

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert por tus comentarios.

Ignacio la montura original de fábrica ahora viene excelente cuando yo la adquirí se le mejoraba la presición comprando este accesorio de Ovision.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo

Fantasticas las dos tomas.

La puntualidad, el encuadre y el procesado son excelentes.

Felicitaciones por la produccion.

Bien merecido por el esfuerzo que pusiste para domar los equipos.

Sergio

Enlace al comentario
Estimados aca les dejo mis dos últimas tomas sacadas desde Intendente Alvear la Pampa.

Se trata de la nebulosa de Rho Ophiuchi objeto muy extenso ideal para lente mas que para telescopio por ende me costó bastante decidir el encuadre.

Y la nebulosa oscura Dark Doodad con el cúmulo NGC 4372.

Gracias por ver

saludos

Leo

Las 2 primeras imágenes del siguiente link

http://astronomiapampeana.com.ar/listado-recientes.html

Impresionantes!!!!: No hice nunca nada de EP Asi que no puedo decir otra cosa, aun estoy en jardin de infantes. Pero te felicito!!!!!!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias Iolta, Matias, Omar, G_masuzzo, Ezequiel y Martin la verdad estoy muy contento con los resultados. Muy amables por los buenos comentarios.

Un saludo

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...