Jump to content

NGC 3201 - Cumulo globular en Vela


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo una foto de NGC 3201 tomada desde San juan

NGC3201 es un cúmulo globular en la constelación de la Vela de una magnitud 6,7

Este cumulo (un poco olvidado mara mi gusto) tiene un diámetro estimado de unos 10' y puede ser observado con binoculares, incluso con telescopio medianos pueden separarse estrellas dentro del cumulo.

La foto es el resultado de apilar 23 lights de 3 minutos con guiado, a ISO 800, procesadas con DSS, PI y ajustes finales en photoshop

Como siempre quedo atento a cualquier sugerencia.

 

 

NGC3201.jpg

Enlace al comentario

sugerencias ,mhhhh , cero fotos , pero me gusta el contraste que lograste con las estrellas muy puntuales aunque un poco verdozas.

y gustavo como se porta el filtro ? ,

saludos gus :D

Enlace al comentario

Linda toma Gustavo, con muy buen guiado y buena discriminación de colores de las estrellas, aunque en una tonalidad extraña. Usaste algún filtro en especial?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos.

estoy usando un filtro Lumicon deepsky, anda muy bien, pero me genera ese el tono verdoso, (tambien he visto ese tono en fotos de otros foreros), de todas formas le tengo que agarrar la mano al "balance de blancos" para resolverlo definitivamente.

saludos a todos.

Enlace al comentario

Linda imagen y bien definidas los detalles internos

Es un cúmulo muy interesante y coincido que está un poco olvidado.

Tiene un campo estelar muy nutrido y es un buen objeto para todo tipo de cielos

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

muchas gracias serio y omar

hace rato que venia atras de este cumulo, me gusta la diferencia de tonos de las estrellas del exterior respecto de las del centro y el hecho de que se habla muy poco de el. Por supuesto la foto tiene mucho por mejorar pero de a poco vamos avanzando.

Abrazo

Gustavo

Enlace al comentario

Gustavo! Que bueno que reparaste en el 3201... es uno de los mejores globulares del cielo, y pocas veces se le presta atención. Claro, suele pasarnos a todos que nos quedamos con los pesos pesados australes (Omega y 47 Tuc), y joyitas como esta o el tambien olvidado y magnifico NGC 2808 quedan un poquito olvidados. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...