Jump to content

NGC 4945 desde Oro Verde.


Publicaciones recomendadas

Esta ves me toco subirla a mi! Cesar me explota!jajja

NGC 4945

Distancia: 13 millones de años luz.

Constelación: Centauro.

Magnitud: 9.20.

Apilado: DSS.

Procesado: Pixinsigth L.E. y Photoshop Cs2.

Tomas: 48 en 4 días diferentes para un tiempo total de la exposición. 1H 35 m (Tiempo promedio de cada toma 2 min)

Dark : 20 a 15º y 20 a 20º

ISO: 800

Foco primario en f/10

Canon 350D modif.

Telesc. “La bestia”(Celestron HD 11")

Captadores de fotones y demás menesteres: Cesar, Pancho y yo.

Los tiempos son relativamente cortos ya que tuvimos que lidiar mucho con el desplazamiento asi que no estamos pudiendo guiar mas de dos minutos o con suerte 3.

Bueno eso es todo, Saludos y buenos guiados! :wink:

5776b5e565845_NGC4945chica.jpg.051727c3d

Enlace al comentario

hola amigos. Como dijo Germán estamos teniendo probl para guiar en 2800 de focal. Hice correcciones por la diferencia de resoluc del CCD de la cam guí­a y el Cmos de la Canon y de esta forma mejoró, pero habrá que seguir investigando. Esta focal no perdona ni el más mi­nimo error. Por ahora habrá que hacer tomas de 2 ó 3 min.

Saludos y buenos cielos. .

PD: Sergio me comentó que podría ser la resolución de la SPC900 , no se .... la verdad es que es todo un desafío-

:?:?:?

Escucho comentarios y consejos..

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena imagen muchachos, a pesar de los problemas con los que puedan estar lidiando al menos en estos objetos brillantes vienen fenóomeno... Che no deberían probar guiar con más focal???

Salud!, Juan.

Enlace al comentario

Muy buena Germán, que nivel de detalles. Trajeron muy bien la galaxia con exposiciones bastante cortas y a f10.

Creo que son los primeros que tratan de guiar esa focal por estos lados, todo un desafío.

Saludos!

Enlace al comentario

A esta galaxia la ooooooodiooooooooo (Luis D' Elia dixit) pero debo admitir que esta vez salió preciosa.

Y es verdad, yo creo que 2800 de focal no es poca cosa y deberían pensar en guir con mas focal

Enlace al comentario

Que buena galaxia se mandaron!!! A pesar que les limitó las expos, el guiado se ve perfecto, y por loe corat de la integración total, el nivel de detalles llama la atención. Muy bien el Celestron!

No recuerdo haber visto una imagen de éste objeto en el foro con mejor calidad. Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar muchachos, respecto de aumentar la focal del guia, es algo que venimos viendo, ustedes dicen que puede llegar a ser la solucion? la camara es una phillips modificada, tambien nos dijeron que deberiamos pensar una camara dedicada para autoguiado por el tamaño del pixel y demas, puede ser una solucion aumentar la focal del guia?¿? estamos desorientados porque como bien dicen no tenemos a quien preguntarle por estos pagos sobre el guiado a semejante focal...pero es una locura lo que levanta "la bestia" :D:D

Enlace al comentario

Hola German

Les salio terrible la galaxia. muchisimo detalle, estan zarpados con la focal se van hacer un festin de objetos. Galaxias y planetarias por doquier. que bueno que le vallan agarrando la mano a la Bestia, como Uds. lo llaman

Yo creo por lo que decis vos que duplicando la focal del guia con una barlow mejoraria un poco los tiempos de expo pero es una humilde opinion.

Saludos y que se vengan mas objetos

Juanjo

Enlace al comentario

Impresionante! Es un objeto poco fotogénico pero ustedes hicieron que salga lindo! Perfecto el procesado consiguiendo mucho detalle y un perfil de estrellas espectacular.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buena la imagen German.

Tremendo como levanta info el 11" a pesar de las cortas exposiciones.

Seria interesante si pueden publicar la imagen en un poco mas de resolucion.

Tipo 1600 px o algo similar. La calidad de esta foto lo amerita..

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena muchachos!!!!! con ese setup están haciendo laburos estupendos y eso que recién arrancan :mrgreen::mrgreen: cuando agarren y corrijan el guiado ni me quiero imaginar lo que lograran... :sabio

Felicitaciones muchachos por todo...le equipo, la prolijidad del observatorio y el mérito de tan excelentes imagenes.

Enlace al comentario

A pedido del Sr. Eguivar aca va con un poquitín mas de resolución ... :D:D

Muchas gracias por los comentarios, esto nos estimula para seguir peleando el tema del guiado defectuoso.

Gracias a todos...

5776b5e673f60_NGC4945Mediana.jpg.5141744

Enlace al comentario

Excelente Germán ! Es una de las mejores fotos de las una de las mejores galaxias que he visto ultimamente. La NGC 4945 es una verdadera "tapada", una galaxia MUY buena que merecería ser mas famosa. Y que probablemente no lo sea porque no se ve desde el Hemisferio Norte. Visualmente es una maravilla ver ese especie de cigarro escoltado por dos estrellas brillantes, personalmente, una de las vistas galácticas mas atractivas del cielo. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...