Jump to content

Dudas...


bisutti

Publicaciones recomendadas

hola todos!

hoy estoy lleno de dudas.... aqui les van unas cuantas:

1)ayer estuve viendo a la nebulosa de orion (si no me miente stellarium) y a verdad me quede asombrado, pero tengo una duda, porque puedo ver a orion incluso a simple vista y a M8 no la veo ni con el teles? si M8 apenas es como media magnitud mas débil que orion.

2)hay algo que por lo menos me indique que aunque no pueda ver M8 (si ese es el caso), algo que me diga que por lo menos la tengo frente a mis ojos??

3)Y por ultimo con respecto al tamaño de los objetos celestes, por ejemplo, stellarium me dice que m7 es mas pequeña que el cumulo de la mariposa, me indica algo parecido a esto: 0,0´´, 7`` (m7) y de la mariposa me dice algo parecido a esto: 0, 0`, 14``, osea que la mariposa es mas grande que M7 lo cual a mi vista es mentira porque es todo lo contrario, pero no estoyt seguro con respecto a la medida de tamaños alguien me podria decri como funciona eso??

pdt: las medidad son ejemplos no medidas reales, ya que no me acuerdo de las medidas que me daba stellarium.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisutti:

La tuya es una duda que tiene mucha gente cuando comienza a observar.

Las magnitudes son muy engañosas, ya que en objetos de espacio profundo, lo que se da es una "magnitud integrada", en otras palabras, es el brillo del objeto extenso si fuera puntual, como una estrella. Significa que un objeto puede ser muy brillante, pero si es muy extenso, su brillo esta tan disperso que es muy dificil verlo.

Por ej. las Nubes de Magallanes, tienen un promedio de mag 0 (!), o sea, deberian ser tan brillantes como Alfa Centauri, y sin embargo, son tan extensas, que solo se ven con cielos muy oscuros.

El tamaño tambien es relativo, porque depende de la cantidad de estrellas brillantes que posea. A veces uin cumulo es grande, pero con estrellas debiles, por lo que en realidad al observarlos parecen pequeños, al ver solo las estrellas mas brillantes cercanas al centro. Lo contrario tambien sucede.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...