Jump to content

Messier 13 primera luz desde Cd. Monclova


Publicaciones recomendadas

Esta foto, es una prueba de una nueva adquisicion... a mi me gusto mucho como quedo y me sorprendio mucho la informacion capata en solo 30 segundos , como es una prueba la puesta en estacion no fue muy fina, tampoco el colimado y sin guiado.

Son 46 minutos aprox con tomas de 30 segundos, tome 20 minutos de darks y aprox 75 bias con la canon 1000D.

El telescopio utilizado fue un Markustov-Newtoniando de 152mm apertura f/4.8 desde la ciudad de monclova.

Lo sorprendente es que la imagen es plana y no tiene ningun tipo de aberracion, dejo imagen full, la unica duda es que algunas estrellas salieron en forma de huevito, mismo que he visto en otras fotos en internet de este mismo telescopio siendo que no se si es por el guiado, la colimacion o realmente es un defecto optico de este telescopio, del cual hay muy poca informacion y fotografias. Este es el Explore Scientific David Levy Comet Hunter.

http://explorescientific.com/sharingthesky/index.html

Aprovecho de preguntar si ustedes consideran que es un buen upgrade para mi equipo, como saben tengo un acromatico de 4.7 pulgadas f/8.3 y pues este lo pienso vender y quedarme con esta jollita que el amigo pepe mtanous tenia guardadito y ahora sere su nuevo dueño, como siempre buscando algo que me sirva para observacion y fotografia.

Aqui les dejo las fotos de la primera luz, use DSS, PI y PS. imagen full, e imagen final con crop y reduccion al 60%.

Arriba de m13 a la derecha se ve ngc6207 que es magnitud 11.6 y entre la galaxia ngc6207 y hercules hay otra mancha tambien de una galaxia pero no pude identificarla ni saber su magnitud. Se me hace interesante captarlas con tan pocos segundos de exposicion.

bueno aqui el resultado... espero les guste.

Imagen final crop y resize 60%

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=775

Imagen full para analisis de bordes

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=776

Aqui la foto del nuevo tubo por supuesto...

http://www.astroamateurs.org/download/file.php?id=764

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Felicitaciones Antonio por la nueva adquisición .

La imagen se ve bien, aunque algo ruidosa por la falta de exposición.

Las estrellas del borde se perecen mucho a las de los SCT, no se si necesitarás un aplanador on no, o tal vez es solo un pequeño desenfoque.

Quien tiene un MacNewton aqui es Juan Daniel, seguramente él te podrá dar mas información.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ante todo Felicitaciones Antonio por el nuevo chiche, lindo aparatejo es!!

Por la orientación de los "huevitos" parece ser una desalinezción del plano focal con respecto al eje óptico. Pero no soy avesado a los Mac N por lo que dejaré que opinen los que saben.

Felicitaciones de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias Omar y Geert por sus comentarios... los aprecio. Ya en otro foro me comentaron tambien lo que dice OMar, necesito revisar bien el tren optico y como esta quedando la camara ya que estoy usando algunos extensores.

Saludos y gracias

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Fenriz, y si ves con detalle, entre la galaxia y m13 se ve otra manchita, cuando se estira el histograma se ve mas claro, aun estas la puedes ver muy debil, es la galaxia PGC 2085077 de mag 16.15 !!!! me sorprende mucho que se alcance a captar, de hecho he visto varias fotos en internet y aparece muy clara, a menos que la persona que me ayudo a identificarla y yo mismo estemos equivocados.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Felicitaciones Antonio por el equipo y el estreno con esa imagen.

Yo lo considero un excelente upgrade frente al refractor en el terreno fotográfico. Es de fibro de carbono, no? ¿Cuanto pesa?

Me gustaría ver más detalles del equipo si se puede.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones Antonio por la adquisición! Comparando esta imagen con las que posteaste anteriormente, sí que puede afirmarse que es un buen upgrade!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicidades por el nuevo tubo Antonio, la fotografía, para el poco tiempo de exposición que tiene, ha quedado muy bien. En cuanto a las estrellas de los margenes me inclino a pensar que hay una ligera desalineación del tren óptico o bien la colimación no es perfecta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergit y Hugo por sus comentarios, lamentablemente ya estamos con la luna encima y el trabajo no me permite hacer gran cosa, asi que a esperar la proxima luna nueva para tener oportunidad de probarlo en el campo, aprovechare estas semanas para ver el detalle de esas estrellas y hacer mas pruebas.

Saludos y gracias

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...