Jump to content

Necesito ayuda para instalar Virtual Moon en Ubuntu


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tuve que desinstalar el virtualmoon por problemas con el ordenador y ahora no soy capaz de reinstalarlo. ¿Me podéis decir cómo se hace o algún manual para descargarlo? Tengo Ubuntu 9.04.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola:

Estuve buscando por la web, pero no encontré el software en un repositorio de Ubuntu.

En el sitio del proyecto en SourceForge tampoco publican paquetes DEB ni RPM, Los binarios están comprimidos en tar.gz y contiene un scritp para instalarlo.

En la versión 5.0 verás los scripts y las instrucciones en la siguiente página:

http://sourceforge.net/projects/virtual ... 5.0/Linux/

Estoy bajando la versión 5.1 que (estimo) contendrá los binarios y el scrip de instalación. En cuanto lo pruebe te comento los pasos. Aqui utilizo Linux Mint 10 (basado en Debian),

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Ya lo pude instalar sin problemas en Linux Mint:

Los pasos son los siguientes:

En la página del proyecto http://sourceforge.net/projects/virtualmoon/ descarga el archivo virtualmoon-5.1-linux.tar

Crea una carpeta (x ejemplo virtualmoon) y muévelo ahí dentro. Con el administrador de archivos descomprime el contenido:

(en mi caso:)

/home/elopez/Descargas/virtualmoon/virtualmoon-5.1-linux_i386.tgz
/home/elopez/Descargas/virtualmoon/virtualmoon-5.1-linux_x86_64.tgz
/home/elopez/Descargas/virtualmoon/virtualmoon-data-5.1-linux_all.tgz
/home/elopez/Descargas/virtualmoon/vmapro_install.sh

luego, desde una consola, ubicado en el directorio en cuestión:

$ chmod +x ./vmapro_install.sh       
$ sudo ./vmapro_install.sh

Listo.. ya deberías acceder desde el menú de Ubnuntu.

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Hola

He estado probando pero no funciona. La parte de los menús se ve, pero donde debería aparecer la imagen de la luna está en negro. He optado por usar la versión Light de windows en wine. Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Garnet, evidentemente tu problema no es en la instalación del virtualmoon sino en tu entorno (ubuntu 9.04)

Te tiro algunas ideas:

1 - Podrías probar ejecutar el virtualmoon en una consola y así ver si larga algún error del estilo de que no encuentra una biblioteca que necesita o que tenes alguna versión diferente de alguna de ellas, es altamente probable que sea eso.

2- También podes verificar lo anterior usando el comando ldd haciendo en la consola lo siguiente:

# sudo ldd /paso/completo/al/binario/ejecutable/de/virtualmoon y posteá el resultado que te dio. Así podremos detectar que bibliotecas te están faltando y darte una mano para instalarlas.

3- Seguramente en tu home debes tener un directorio oculto llamado .virtualmoon o algo por el estilo (notar que el nombre del directorio comienza con punto!), de ser así, con el virtualmoon cerrado, cambiale el nombre a ese directorio ( o borralo si no te interesa conservar las configuraciones) y probá nuevamente si esta vez te funciona. Es común que los archivos de configuración se dañen o tienen sintaxis vieja, y las cosas dejan de andar.

Comentanos como te fue!

Enlace al comentario

Hola.

He actualizado a la versión 10.04 y estoy pendiente de configurarlo. De momento ya me funciona bien la versión 1.8 de WxAstrocapture (con Ubuntu 9.04 usaba la 1.5 y con y 11.04 no funcionaba ninguna) y Stellarium. Cuando tenga un poco de tiempo volveré a intentar el mismo proceso con Virtualmoon y usaré vuestros consejos. Ya os iré contando, muchas gracias por la ayuda.

Ahora la lucha es con la impresora, pero bueno...

Enlace al comentario

je je.. es simplemente una opinión "personal", producto de renegar también con Ubuntu.

Pero yo ultimamente "escapo" de esa distribución.

Todo muy lindo, muy pulido, los drivers propietarios a un click, pero es la distro que más problemas, cuelgues, y cosas raras me ha generado.

Actualmente estoy en mi notebook con Debian Squeeze y encantado de la vida. Obviamente cuesta más configurar todo, pero "no se rompe". En el trabajo tengo Linux Mint (rama debian) que es un Debian testing, sin grandes problemas.

Bueno, simplemente es una opinión personal y no quiero transformar el tema en un Off topic.

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola.

¡He conseguido instalar virtualmoon en ubuntu 10.04! Por si a alguien le sirve, comento cómo lo he hecho.

- Botón derecho en el archivo .tar.gz que previamente he descargado y selecciono "extraer aquí".

- Doble click en el archivo "install.sh" y selecciono la opción "mostrar".

- Se abre un achivo de texto y tecleo en la terminal el comando que me indica.

Ahora el siguiente paso es instalar el parche en español, todavía no sé cómo, así que si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceré :wink:

Enlace al comentario

¡Conseguido! Ya tengo el programa traducido al español. Os voy a decir cómo lo he hecho por si alguien también se está peleando con Ubuntu:

- Voy a la página de descarga y bajo la traducción al español del siguiente enlace: http://www.ap-i.net/avl/en/translation

- Botón derecho en el .tgz que acabo de descargar, elijo "extraer aquí" y luego lo introduzco en la carpeta de Virtualmoon.

- Abro el terminal, me meto en Virtualmoon y tecleo la siguiente orden:

sudo ./vmapro_install.sh lang_es.tgz

La terminal me dice lo siguiente:

Virtual Moon Atlas

You can use this script without parameter for the initial installation of virtualmoon-5.1

or give the name of the additional file to install: sudo ./vmapro_install.sh PictureApollo.tgz

Installing /home/efrain/Descargas/virtualmoon-5.1-linux/lang_es.tgz

Select installation directory [/usr/local] :

Now installing Virtual Moon Atlas to /usr/local

Are you sure? [y,n] :y

Pregunta si estoy seguro y le digo que si. Ahora abro el programa y en las opciones de configuración puedo elegir inglés, francés o español. Elijo español y automáticamente el programa se traduce.

Ha estado complicado, me han dado ganas de lanzar el ordenador por la azotea, pero lo conseguí. Ahora que Ubuntu está totalmente configurado supera en muchos sentidos las prestaciones de Windows Vista, que es el que tengo instalado el el ordenador grande, y de Windows xp que es el que uso en el trabajo.

Un saludo y gracias por la ayuda que me habéis estado prestando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...