Jump to content

NGC3242 Fantasma de Jupiter y estreno CGEM


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Finalmente me logré hacer de una montura decente.

Se trata de una Celestron CGEM. Estoy gratamente impresionado con ella, es muy suave y robusta a la vez. Y lo mejor, con Goto ya que la bùsqueda de los objetos me tomaba demasiado tiempo.

Que mejor que estrenarla con un objeto demandante como es esta planetaria.

Son 10 tomas de 200 segundos con c8 en foco primario F10 con QHY8L guiada con phd y qhy5 sobre 80/400.

El apliado lo hice esta vez en DSS ya que usé Drizle 3x. Procesado final con pixInsight.

No usé filtros ya que como la cámara es de 16bit, no se alcanza a saturar con este tiempo de exposición.

Espero les guste

Comentarios y críticas bienvenidos.

Saludos

Geert

5776b5e52c065_GhostofJupiterd3x_pi(2).jp

Enlace al comentario

Guiar 2 mts con 400mm no es nada fácil, lo que indica que el set up anda de maravillas.

Muy buena toma, con muy buen detalle.

Felicitaciones Geert!! Ortra mas para el album!!

Enlace al comentario

hola geert, te compraste un monturon que demuestra lo que es con ese guiado que te dio, te felicito por la compra y por la imagen.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Geert, felicitaciones por la nueva adquisición. Es importante una montura de calidad sobre todo dada la focal que manejas. Yo con mi gauchita LXD75 me las arreglo por ahora, pero cuando arranca la sesión siempre cruzo los dedos para que no me deje a pie. La confiabilidad del equipo es importante en éste hobbie.

El arraque es muy promisorio a juzgar por el buen detalle que trajiste en la NP, que no es común ver.

Que la disfrutes!

Ignacio

Enlace al comentario

felicidades por la montura, a mi tambien me parece ser una de las mas robustas y confiables dentro del segmento, y pues con esta toma de larga focal lo demuestra, los detalles de la nebulosa son espectaculares.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar.

Me alegra que les haya gustado

Yo con mi gauchita LXD75 me las arreglo por ahora, pero cuando arranca la sesión siempre cruzo los dedos para que no me deje a pie.
La LDX75 es buena montura, al menos para la focal que manejas, y lo mejor es que hay mucha documentación en internet.
Felicidades amigo.. excelente montura. me gustaria que compartiras mas en detalle tu experiencia con la montura
bueno, recien me estoy familiarizando con ella, pero voy a intentar documentar algo y postearlo.
la vas a gastar!!!
ganas no me faltan.. :lol::lol::lol:

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicidades por la nueva montura Geert, la CGEM es una montura excelente, es una de las opciones que tenía en mente, aunque finalmente me incline por la NEQ 6, salía bastante mejor de precio.

La fotografía de la planetaria esta muy bien, no es fácil guiar 2 metros de focal, pero el PHD guiding funciona muy bien, he podido comprobarlo estas dos últimas semanas. Mi NA 120 tiene 800 mm de focal y la focal del EGZ 60 es de 230 mm, tengo la intención de probar a fotografiar alguna planetaria brillante utilizando la barlow 2X, que me daría 1.600 mm de focal, evidentemente tendré que cambiar los parámetros del guiado para que detecte desviaciones menores.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Quedo muy bien! , no me sorprende que puedas guiar 2000mm de focal con 400mm mas con esa montura!, hay que destruir mitos falsos en este hobby, ( me acuerdo cuando me aconsejaban que a 2000mm de focal es imposible guiar si no tenes una montura de miles de dolares y con una lxd55 lo hago sin problemas) otro mito falso es el de trabajar siempre a mas de 1 arco segundo de resolucion, sino es imposible hacer tomas decentes, y en mi caso lo hago a la mitad de eso sin problemas.

Espero sigas usando esa focal y le demos al SC el lugar que se merece!

un abrazo

Enlace al comentario

Que bueno la compra Geert. Una gran montura, lindo paso el que diste. Felicitaciones por la adquisicion y tambien por el primer trabajo realizado con ella.

Un abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Hola Geert

Que bien que pudiste actualizar la montura

Tengo muy buenas referencias de ese equipo.

La toma está muy buena y bien elegida para probar el equipo.

Esperamos que sigan los buenos resultados !!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...