Jump to content

no hace foco la spc900 con el teles


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

me exprese mal(porque tenia dudas del seteo,pero hoy probe de dia que no es de ahi el problema), el tema me parece que es que no hace foco con la spc900, probe el teles 80-400 con la canon y si hace foco(con un prolongador), pero cuando pongo la spc900 a foco primario no hace foco, probe ponerle un barlow, un prolongador, y de ninguna forma va. ahora pienso que podria ser que en vez de alejarme tengo que acercarme, pero de ser asi, tengo que acortar el tubo?

probe ahora de dia y tampoco hace foco en nada.

5776b5e508663_11001.jpg.614347abd4735608

5776b5e50da51_11002.jpg.5bcb4e314c8d08ac

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ferchu

Dos cuestiones:

1) Tratá de ser más especifico en el título así facilitas futuras búsquedas de personas con tu mismo problema.

2) Tiene pinta de dos problemas, que no estés logrando hacer foco (la mas probable) o que el tubo este super descolimado (raro en un refra pero posible).

Si no me equivoco con el ocular de 10mm directamente sobre el sensor no vas a ver nada, no creo que enfoques. Si le queres meter aumentos mandale diecto un barlow.

Apunta a alguna luz distante y controla visualmente (con el ocular de 10mm por ejemplo) que esta centrada, luego colocá la camara y fijate si aparece, recorre todo el tramo del enfocador buscando foco.

Si esto no sirve consultá que seguimos viendo.

Como dice el Turco, usa el buscador del sitio y vas a tener muchos articulos interesantes de esa camara, super utilizada por los foreros.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Acá te dejo unos links que te van a ser útiles

http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... Parte.html

http://espacioprofundo.com.ar/verarticu ... parte.html

Aprovecho la oportunidad para reiterar algo que a veces suele tomarse como mala disposición.

Extracto de las normas del foro de Espacio Profundo

7) Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 4 años de preguntas y respuestas para los iniciados.

Saludos

Enlace al comentario

si parace que no hace foco, igualmente ya lo hice a foco primario y tampoco hace foco, me habia explicado mal, pero tenia dudas de los valores del seteo, pero hoy de dia confirme que no era el seteo, porque probe en visual y con la canon y con un prolongador anda bien, el problema es con spc900, ni con barlow,ni con prolongador,ni sola,.

con respecto al buscador a lo mejor busque mal, pero no vi este problema, los que vi con problemas de foco lo solucionaron con un barlow o prolongando.

Enlace al comentario

ahi pude hacer foco al menos adentro de casa, le hice otro tipo de adaptador y con el largo del barlow(sin su lente), despues voy a probar afuera. espero que haga foco en el cielo y capte las estrellas :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...