Jump to content

Fiesta de Planetas - FOTO y publicación en SPACEWEATHER


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Que mañanita! Que espectáculo! Y qué sorpresa! : esta madrugada, me levante a las 6.00 para disfrutar a pleno de la súper conjuncion planetaria de estos días (cada vez falta menos para el "Día D"!!). Me abrigué (había 7ºC), tome cámara y trípode, y me fui derecho a mi terraza/observatorio. A las 6.20, el triángulo Venus-Mercurio-Júpiter asomó por encima del techo de un enorme galpón cercano a mi casa. Tres planetas en un pedacito de 2 grados y pico de cielo. Al ratito, asomó Marte (7 grados abajo del trío y arrimando). Eran las 645 y la claridad comenzaba a empujar la noche. Corriendo, preparé la cámara, y arme una "escenografía" improvisada, con una planta (que tuve que subir a una silla) y mi refractor de 120 mm. Probé perspectivas, alturas de cámara, acomode esto y aquello (todo a contrarreloj porque se venía el amanecer) y fui sacando fotos. A las 7 baje volando, y al rato llevé a mi nene a la escuela.

Volvi, me tome un cafe, baje las fotos, eleji una y... la mande a Spaceweather, como varias otras veces. Y me puse a pensar en otras cosas.

A las 10 de la mañana, entré a Spaceweather, mas que nada para saber si había novedades astronómicas o imágenes interesantes (como hago casi todos los días) y... allí estaba mi foto, tomada apenas unas horas antes :o . Y también, una cita textual del texto que le escribí al Dr. Tony Phillips, acompañando la imagen.

Les dejo la foto, y otra con la misma imagen publicada en Spaceweather. Un abrazo a la comunidad EP!

Ah... termino como empecé: "Que mañanita! Qué espectáculo! Y qué sorpresa! :D

5776b5e4f277a_FotoenSpaceweather9demayo2

5776b5e502e75_PlanetsatDawnMay9th647am.j

Enlace al comentario

Yo estoy en lo mismo Mariano, que hermosas imagenes pasaste. Esperemos que no se nos nuble el miercoles 11. y que C/U pase sus fotos. Yo lo estoy planificando desde el sabado. QUE NO SE NUBLE :complicado

Felicitaciones po la Publicacion!!!!!! :D

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que sorpresa la publicación en SpaceWeather. Felicitaciones !!!

Muy buena imagen.

Esta madrugada estaba en la terraza y está buenísimo ver cómo cambia cada noche y el triángulo está más chico.

Parece que somos varios madrugando...y ojalá cada vez seamos más. :wink:

Enlace al comentario

Chicos, chicas, muchachos... Gracias! Me alegra enormemente leer sus cálidas palabras. Pero lo que mas me gusta es lograr un creciente efecto "contagio" para que todos nos vayamos animando a madrugar estos días. Un abrazo

Enlace al comentario

Bien Mariaanooooo!!!

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Pero lo que mas me gusta es lograr un creciente efecto "contagio" para que todos nos vayamos animando a madrugar estos días. Un abrazo

¿Vale quedarse despierto, directamente, en lugar de madrugar? (digo, para los noctámbulos). 8)

Enlace al comentario

Vale, Pablo, vale... :D

Yo también soy más noctámbulo que madrugador. Y creo que en los únicos casos en que me despierto tan temprano es cuando el cielo llama.

En cualquier caso, transnochando o madrugando, Pablo, el resultado será el mismo: un premio grande te espera colgado en el cielo oriental. Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones mariano , hermosa foto de la conjuncion planetaria , y realmente mas que merecida la publicacion en spaceweather , todo un reconocimiento a tantos años de una entrega total a este maravilloso hobby que es la astronomia :D

saludos

Enlace al comentario
:lol::lol::lol::lol: , Llego la madrugada del 11 de mayo y que paso? Nublado, pero igual yo he visto esta conjuncion por 8 dias pues a las 6am tomo el colectivo en Gral Paz y Mitre y teniendo el Este libre lo pude ver todas esas madrugadas, la mejor fue el lunes Venus y Jupiter eran los 2 luceros y con menos magnitud Mercurio y Marte, lamentablemente no pude sacar fotos, eso lo dejo para los expertos, pero sí esa imagen la llevo en mis retinas
Enlace al comentario
:lol: :lol: :lol::lol: , Llego la madrugada del 11 de mayo y que paso? Nublado, pero igual yo he visto esta conjuncion por 8 dias pues a las 6am tomo el colectivo en Gral Paz y Mitre y teniendo el Este libre lo pude ver todas esas madrugadas, la mejor fue el lunes Venus y Jupiter eran los 2 luceros y con menos magnitud Mercurio y Marte, lamentablemente no pude sacar fotos, eso lo dejo para los expertos, pero sí esa imagen la llevo en mis retinas

Ni que lo digas, tambien llevo una semana levantandome. (Afortunadamente) mi cocina da al Este.

Asi que en que la pava se calienta lo miraba.

Ahora me quedo con lo que dijo mariano, es lindo saber cuantos andamos por ahi con los mismos anhelos. Si hubiera un laser por cada uno de nosotros seria genial ver lo que cada uno esta apuntando.

Yo no tengo reflex, asi que no puedo más que guardar para mi lo observado en la semana.

Mariano, no es casualidad tu publicacion. ESUNA FOTASA!!!!!

Desde el pasteurizado Mercurio hasta el titan de titanes. Da mucho que pensar esa supuesta calma que parecen tener los astros.

Enlace al comentario

Gracias a las afectuosas palabras, muchachos! Especialmente a vos, Javier porque lo que decis me llegó especialmente.

Y si ven la edicion de hoy de Spaceweather, verán que me acaban de publicar otra... con un dinosaurio... jajajaja! Ya verán.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...