Jump to content

NGC 6231 SW150p Canon A590is CABA


Publicaciones recomendadas

Hermoso cúmulo para visual, fotografiado el viernes pasado. Una noche a mi criterio muy buena tanto para fotear como observar, le dedique la noche a ambas y fue espectacular.

Set up de siempre:

SW150p

Canon a590is CHDK en afocal

Ocular Plossl 25mm

 

ngc 6231_filtered.jpg

Enlace al comentario

Muy lindo te quedó este cúmulo Iolta.

Lo único que observaría, es que trates de proteger a las estrellas de la reducción de ruido (no se si es desenfoque o blur gausiano o algo así). O tal vez es lo que comentaba Omar en el post anterior.

El resto impecable, buen foco, incluso llama la atención que no usaras flats, porque se ve muy parejo el fondo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gvanhau: Gracias por pasar. Tenes razon, muy probablemente el reductor de ruido (una aplicacion que lo unico que hace es aplicar un suave desenfoque gaussiano) debe estar "lavando" las estrellas. El fondo esta parejo porque agarré el objeto altisimo asi que el cielo ayudó bastante. Voy a reprocesar prestando atencion a ese detalle.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Efectivamente es un muy lindo cúmulo ese Iolta. Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Sergio y Carlos por pasar, realmente es un cúmulo que observé mucho y que nunca se me había ocurrido fotografiar. La noche del viernes estuve de 12 horas en la terraza de 18 a 6, estoy con ganas de exprimir las posibilidades de esta Cámara en afocal.

Omar: Jajajaja fue empacho de una sola noche!!! decidí que el voy a dedicar una noche entera por mes a esto.

Turquele: Gracias!!! Te debo el tutorial de CHDK, NO PASA DE ESTA SEMANA, ya tengo la idea de como lo voy a armar!!

Abrazo a todos.

iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...