Jump to content

Ic 4628- 6231 M-22 Ngc4755- Mimosa


Publicaciones recomendadas

Hola a todos Queria compartir estas tres imagenes Adquiridas el jueves ultimo en el Obstervatorio Astronimico de Mercedes (OAMM). Junto a Miguel De Laurentis (director del Obs.) Ezequiel, B - Sergio, E y Luis Argerich (Reciente APOD 7 de mayo) " Felicitaciones luis "

Eze, Sergio y yo intentamos hacer espacioprofundo y Luis intento sacarle a meteoros de esa frustrada lluvia de meteoros.

La noche al principio presentaba velos, pero luego fue mejorando.

Los tres objetos fueron hechos

Con Canon xsi (sin Modificar)

Con un APO 80

Guiadas con Shortube- Spc 900 Modif.

Todo sobre Heq5.

Son todos subs de 4min a iso 800

En 4628 y ngc 6231 un total de 20 subs

En M-22 un total de 9 subs

En joyero y Mimosa 30 Subs.

Todas con 5 Darks

Sin flats ni bias.

Procesadas Calibradas con IP y procesadas PS

Saludos a todos

Juanjo

m22-IP--33--web.jpg.9c7703d50e3c03ea15be

joy-web.jpg.19bf1a8629d0f2f90f6083909a4d

ic-4628-primer-final-web.jpg.49fa44d5296

Enlace al comentario

Gracias iolta a mitambien me parecio muy lindo el fondo de M 22

Omar gracias por tus palabras , son un alago importante para mi.

Aprovecho este post para consultarte algo. Se que en procesado sos muy bueno la consulta es : puede ser que el guardado para la web de photoshop, haya ensuciado un poco estas tomas, o es una ilusion optica mia. Los tif originales, y los convertidos a jpge me resultan mas suaves, que estos ultimos.

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Muy buenas todas Juanjo. Me gustó mucho el encuadre del Joyero y de Mimosa.

También, como siempre te comento, me sorprende el color al que llegas en las nebulosas de emisión con la camara sin modificar.

Es tremenda tu producción de este año!

Un abrazo!

Enlace al comentario
puede ser que el guardado para la web de photoshop, haya ensuciado un poco estas tomas, o es una ilusion optica mia. Los tif originales, y los convertidos a jpge me resultan mas suaves, que estos ultimos.

Saludos

Juanjo.

Cuando guardo en PS para la web lo hago desde el tif original pero el truquito para no perder calidad es guardarlo al 100% de calidad, esto hace que el archivo casi siempre sea mas pesado que la tolerancia del foro por lo que para eso le bajo la resolución antes (o sea en tif) y despues la guardo al 100%, así queda igualita al original, una vez hecho esto no guardo los cambios para el tif y conservo la resolución original.

Probalo de esta manera a ver si soluciona el problema.

Un abrazo

Enlace al comentario

Lindas tomas Juanjo.

En particular, me gustó como quedó La Gamba, por el campo mas ámplio, que incluye el cúmulo.

En m22 noto un leve gradiente de izquierda abajo a derecha arriba, pero igual me gustó como te quedó, un campo mas ámplio que mi versión.

un Abrazo

Geert

Enlace al comentario

Gracias: omar por el dato lo voy a tener en cuenta. saludos

Geert- Demian, Gracias por sus palabras, a mi tambien me gusto el encuadre. Fue medio de casualidad, ya que las primeras tomas que hice mimosa salia por la mitad, entonces o la sacaba o encuadraba ambos objetos, y salio muy lindo el cuadro.

Saludos a los dos

Juanjo

Enlace al comentario

Que linda serie te trajiste Juanjo!

Como rinden los cielos rurales, no? Un placer trabajar así.

Me gustó en particular la primera de la serie. Pero todas se ven muy bien, con excelente foco y guiado, y un procesado equilibrado.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísimas las tres Juanjo! Al igual que a Javi, me encantó el encuadre Mimosa-Joyero.

Disfruté mucho de la juntada y verte trabajar con tanta naturalidad. Tu dominio sobre tu equipo es increíble.

Un gran abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Que buena producción te mandaste esa noche.

Los objetos bien apropiados para tu cámara y la focal

La adquisición es perfecta. El foco tremendo. El ED 80 está muy bien aprovechado en tus manos. Es un equipazo y vos lo estás demostrando. Creo que en mi caso nunca lo hice andar tan bien,,,

Respecto del procesado como se ha dicho es muy natural, pero tenés mucho potencial para continuar avanzando

Sergio

Enlace al comentario

Ignacio: te agradesco que hallas comentado las fotos y me alegra que te gusten, te mando un abrazo.

Mati: gracias por tus palabras, son muy alagadoras, me alegra que te hallan gustado las fotos. un abrazo.

Eze: yo tambien disfrute mucho de la juntada, siempre se aprende algo con Sergio y con vos, gracias por los comentarios de las fotos, y por compartir conocimientos.

Un fuerte abrazo eze

Sergio: es muy importante para mi lo que decis de la adquisicion, no me sentia conforme antes con esa fase del trabajo, voy a seguir laburando en procesado se que falta mucho todavia. de poco va ir saliendo-

un abrazo

Juanjo,

Enlace al comentario

Felicidades por las fotos, todas estan muy buenas en realidad, sobre todo los procesados, la eliminacion del ruido es casi perfecta, me pregunto como se logra eso con solo 5 darks... tambien me sorprende la cantidad de nebulosa captada con esa camara sin modificar :D

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...