Jump to content

Nueva adquisición y problema


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Qu e tal gente, bueno el otro Dia estuve preguntando a ver que me recomendaban entre un 130650 y un 130900, bueno al final me decidí por el 650 y hoy lo fui a buscar.

Acabo de llegar y me puse a armario, después de renegar un rato conseguí armarlo pero no se si hice algo mal, estuve tocando un tornillo de atrás de el control de DEC y lo saque sin querer, después lo volví a colocar, pero pares e que no quedo bien.

Mi duda es que el control AR puede girar indefinidamente, en cambio el DEC me gira unos 10grados aprox y después apares e un juego y no se mueve mas.

Tienen idea si hice algo mal o en realidad el movimiento del DEC es así?

Estoy demasiado ansioso por empezar a usarlo y sin eso no quiero empezar

Gracias de ante mano

Federico.

Enlace al comentario

No rompiste nada quedate tranquilo. Las monturas EQ2 de Hokenn o Sky Watcher no tienen bisinfín en Declinación por lo que tienen ese tope. Con que gires para el otro lado el tornillo suficiente. Ponelo lo mejor que puedas en estación y no deberás hacer muchas correcciones en DeC

Abrazos

Enlace al comentario

Si es asi. Yo tengo una EQ2 El eje Dec gira muy poquito y llega al tope pero si le seguis dando el tornillo se va al joraca :lol:

yo lo tengo en un punto medio donde puedo moverlo unos grados a cada lado, pero como te decia borges es muy poco lo que se usa, con una puesta en estación razonable, no lo usas practicamente.

saludos

Enlace al comentario

Ojo, puede ser que cuando se te cayó el tornillo se haya perdido un cilindro chiquito que viene adentro que es el que hace tope, fijate comparando, saca el de AR y si tiene el fierrito que yo te digo y el otro no es que se te perdió cuando se te cayo la mariposa o el tornillo, a lo mejor sin eso no hace tope y no tiene fuerza para mover el tubo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...