Jump to content

NGC5128 "La Hamburguesa" desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Como diría el querido Alejandro Lerner “Que difícil se me hace” hacerme de tiempo para este hoby.

Resulta que sigo intentando saldarme deudas pendientes y una de ellas era NGC 5128. El lunes pasado alcancé a juntar 1hora 21minutos que luego complete en 4 horas 14 minutos el día jueves, las noches otoñales no son de lo mejor ya que ambos días un velo de altura cubría toda la esfera celeste pero igual creo que la deuda con este objeto está saldada.

He aquí el resultado http://www.nebula1.com.ar/ngc5128.htm

Espero que les guste.

Enlace al comentario

Hola Hal, en realidad no son 11 subs de 2 minutos ya que se ve que no habia cargado el update la página. Se trata como digo en el encabezado de 4 horas 14 minutos en subs de entre 90 y 180 segundos.

Ya está solucinado el tema en el servidor, ya están los datos reales.

Disculpame la confusión

Enlace al comentario

Muy buena la foto Omar de esta galaxia en centauro. La estructura muy apreciable y las estrellas muy puntuales. Ya deuda esta completamente saldada a mi entender.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Omar

Muy buen resultado, sobre todo para ser desde la ciudad.

Cuesta mucho obtener ese halo exterior en cielos polucionados.

Lo único si me permites, es que veo un poco cortadas las estrellas, es como que terminaran con un borde mas oscuro que el fondo.

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Omar, me gusta mucho la transición entre el núcleo y el fondo, con ese aspecto "vaporoso" de la galaxia...Tendrías que animarte a hacer una versión drizzle de la banda oscura...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar, me alegra que les haya gustado.

Geert: Lo que mencionás en las esterllas es verdad, no lo veo con mi monitor como estaba, apareció cuando cammbié algunos parámetros.

Calculo que debe ser que seguramente me haya pasado en las iteraciones de deconvolución. En cuanto pueda la reproceso cuidando ese detalle.

Juan: No lo mencioné, creí que no era importante pero esta imagen está en drizzle x2, calculá que mi set up no me brinda una resolución como para lograr ese tamaño. ¿Habrá que porbar con drizzle x 3?

Enlace al comentario

la foto esta barbara!!! el drizzle funciono muy bien, la foto parece que fue tomada en esa focal, supongo que gracias a las buenas horas de informacion que tomaste., tambien los detalles son muy lindos y es que esa apertura tampoco es nada despreciable, felicidades por la foto realmente esta impecable!!! doble merito desde la ciudad.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Antonio, Eze!! Gracias por pasar a ver y comentar....

Ahora estoy esperando saldar otra deuda.... :twisted: M8 !! Si, cuando la agarre le gua cé chorreá el H Alfa :lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...