Jump to content

ngc 5128


Publicaciones recomendadas

Hola, como estan? , esta vez traigo una galaxia recontra fotografiada esta temporada, solo faltaba la mia! , sin ser algo del otro mundo la subo para que todos podamos ver que es muy posible hacer astrofotografia desde la ciudad de objetos debiles como lo son las galaxias, claro que en cielos oscuros son otros los resultados, pero si esa posibilidad no esta presente desde casa tambien se pueden obtener resultados decentes.

Esta toma esta compuesta por 67 light de 180 seg. ( total de 3h 20min.) a 2000mm de focal, telescopio SCT 8" y canon xs.

Calibrado con 9 dark , 30 flat, 30 dark-flat, 30 bias.

Guiado PHDGuiding y LPI con un galileo 70/400

Procesado con DSS y Photoshop

AGREGO ZOOMngc5128-zoom.jpg

ngc-5128.jpg

Enlace al comentario

Hola Martín,

Me gustaron los detalles internos de la galaxia. Tal vez queda un poco recortada la perisferia, pero me imagino que debe ser dificil levantarla desde la ciudad y con un filtro que recorta bastante.

Saludos!

Enlace al comentario

Antonio, gracias , y aunque no parece, fue desde la ciudad...

Juanca realmente agradezco tus palabras, si algo queremos todos es disfrutar de las imagenes y trabajos hechos por aficionados como somos cada uno de nosotros, por eso me parece muy importante compartir con total humildad lo que uno hace , me pone muy contento que tengas ese punto de vista.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Martin. Groso trabajo a 2000 de focal sub de 180seg Exelente guiado un pelito quiza al foco, el resto muy bueno

Felicitaciones por la foto.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario

Gracias Juanjo!, agradezco tus palabras, este modelo de SC no trae bloqueo de espejo por eso es muy probable que sufra pequeños movimientos a lo largo de la sesion de fotos que en este caso fueron 3h 30m. por eso es muy probable que este algo fuera de foco tal como a vos te pareció, es un tema pendiente que no tengo idea como arreglarlo :? .

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola, como estan? , esta vez traigo una galaxia recontra fotografiada esta temporada, solo faltaba la mia! , sin ser algo del otro mundo la subo para que todos podamos ver que es muy posible hacer astrofotografia desde la ciudad de objetos debiles como lo son las galaxias, claro que en cielos oscuros son otros los resultados, pero si esa posibilidad no esta presente desde casa tambien se pueden obtener resultados decentes.

Ja! y tambien la mia que la publiqué unas horas despues que vos.

Claro que todavía se puede hacer mucho desde casa!!!, los resultados no son los mismos pero si es lo que hay...........

Es una muy buena forma de practicar el hoby.

Lo del foco no logro advertirlo, tal vez en las estellas de los bordes de la toma completa, pero yo no me doy cuenta.

Muy buena felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias Omar y Geert, Ja! tenes razon Omar no lo habia notado, levantaste mucha info! , si vos trabajas a f/5 y yo a F/10 y con 2" menos, entonces me hace falta exponer light de 6 minutos por lo menos para obtener mas detalle cierto? como saber el limite de mi cielo?? porque ya probé hasta 10 minutos de expo y el histograma nunca llega a saturar, pero yo no creo que la ciudad permita eso, o me equivoco , alguien sabe algo del tema?

Un abrazo

Enlace al comentario

Calculá Martín que por cada punto de relacion focal se duplica el tiempo de exposición, por lo que si yo a f/5 expongo 3 minutos, vos que estas a f10 tenés que exponer 6 veces mas y eso serían 18 minutos para lograr mas o menos la misma captación de luz que yo. F/10 es muy lento para EP así que hay que darle gas al tiempo!!!!

Enlace al comentario

Woow , tanto?? crei que era mucho menos la diferencia , imposible darle 18 minutos a 2000mm de focal sobre una eq5 sin deriva, pero prometo la proxima tirarle 10 minutos, aunque para juntar mas o menos 50 tomas voy a necesitar 9 horas!!!! :?:?:?:?:? .......nosé.... veré llegado el caso....

Gracias por el dato!!!! me es muy util.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenisima la foto y excelente la resolución obtenida

Realmente se ven muchos detalles en la estructura interna de la galaxias

Las estrellas están muy bien lo que muestra el buen guiado obtenido

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...