Jump to content

Consulta sobre cámara para autoguiado


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aunque todavía estoy haciendo mis primeras pruebas en astrofotografía. Quería hacer una consulta sobre qué cámara comprar para autoguiado.

Tengo dos posiblidades:

* Por un lado tengo el dinero ahorrado como para comprar la QHY5T.

* Por otra parte, me prestan una webcam Phillips SPC900 pero..... como mucho le puedo sacar el lente pero no modificarla (es prestada).

¿Conviene probar con la Phillips sin modificar, o directamente me tiro a la QHY5T?

Por lo que leí, es POSIBLE usar la webcam, pero quizás, pese al esfuerzo económico, con la otra sea más directo, mejores resultados y menos renegar. (Por lo menos me da esa sensación después de buscar y rebuscar en el foro).

Cabe aclarar que todavía estoy realizando mis primeras tomas, a foco directo y sin guiado. Pero el guiado es algo que veo venir inexorablemente!!

Otra pregunta relacionada:

Una notebook, Pentium III de 600 mhz. con 160mb de RAM (tiene puerto serie, paralelo y 2 USB) ¿Servirá para usar para guiar? ¿O le falta músculo?.

Desde ya, mil gracias a todos!!!

Eduardo.

Enlace al comentario

Qué tal; mirá, respecto a la cámara, entre las dos opciones que sugerís me quedo con la QHY5T. Por qué? Porque la SPC sin modificar no te va a captar las estrellas tenues, que vas a necesitar sí o sí enfocar y marcar para el programa de guiado. Igualmente, esperá otras respuestas de los foreros; esa es mi opinión.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

yo estoy usando una SPC900 sin modificar y no tengo problemas para encontrar estrellas, la situacion me cambio cuando empece a usar un tele guia distinto, yo tenia un galileo 70/400 y solo podia guiar con estrellas muy brillantes, ahora tengo un celestron 70/400 (misma apertura, misma focal, distintas opticas) y ahora si encuentro casi en cualquier posicion estrellas para guiar con la camara SPC900 sin modificar. Esa es mi experiencia, quizas te sirva.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Yo guío con una SPC900 sin modificar, y por lo general no tengo problemas con mi telescopio guía que es un SCT 80/800, salvo cuando esta muy descolimado y/o algo empañado.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!!!

Evidentemente el truco para que una Phillips sin modificar funcione bien depende de la calidad del telescopio guia. Buen dato.

En resumen me queda claro que ambas opciones son viables, queda decirme cuál por qué camino ir.

Cuando le comenté a mi amigo para qué quería la webcam el me miró con cara de.. "te la presto.. pero no la vas a romper? verdad?" :?

Gracias nuevamente y seguramente voy a estar comentando mis éxitos o desventuras.

Eduardo.

Enlace al comentario

hola, ya estoy autoguiando hace rato y con la spc 900 te sobra tambien depende del telescopito guia, yo uso un refractorcito hokken y la spc 900 sacamos fotos publicadas e impresas en gran tamaño

con la otra te va a costar menos encontrar estrellas, pero de cualquier forma no me lleva mas de 5 minutos poner una en el phg y comenzar a autoguiar con la spc 900.

Importante la camara esta sin modificar solo le hicimos un adaptador a pulgada y cuarto con la mosma rosca que tiene la lente de la camara asi que la dejas original.

La plata que te sobra a dejaria para otras cosas que no se si tenes, corrector de coma, super importante, pasas de una foto bonita a una excelente.

Espero que te sirva el consejo un abrazo

Claudio

Enlace al comentario

Muchas gracias por el comentario, Claudio.

El Hokenn con que guiás, ¿es el refractor 70/400 que se ve en ML?

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

es el hokken 70-700 web philips canon xsi teles hokken 200 - 1000 corrector de coma celestron y net book. todo sobre una eq6-pro

Por supuesto todas las lunas nuevas me voy al campo el finde ya que vivo en cap. y sin calidad de cielo no hay equipo que valga

te mando un abrazo

Claudio.

Enlace al comentario

Gracias Claudio!! Espectaculares tus consejos!!

Yo también estoy evaluando salir al campo a fotografiar. Mi hermano me esta contactando con unos conocidos de el que tienen campo por la zona de Marcos Paz. Tiene la ventaja de ser cerquita pero no pude evaluar todavía la calidad del cielo.

Un Abrazo.. Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...