Jump to content

Es normal??¿


German

Publicaciones recomendadas

Buenas, me surge una duda con respecto al guiado que estamos intentando hacer con Cesar, a lo largo de la sesión, el guiado se hace pero de la primera a la ultima foto de la tirada la galaxia se desplaza, es decir si uno va pasando rapidamente las tomas individuales en la pc se va viendo como se va corriendo del dentro de la imagen hasta un costado a lo largo de la sesion....esto es normal??? de no ser asi, a que puede deberse? Saludos.

Enlace al comentario

Qué tal Germán; me suena a que es un tema de puesta en estación defectuosa, porque lo mismo me pasa a mí sin guiado, a lo largo de una sesión de, por lo menos, 2 horas. Por suerte el DSS apila las fotos igualmente teniendo como el frame de referencia, pero es algo que acota notablemente la suración de las sesiones de astrofoto, ya que más allá de ese lapso de tiempo el objeto sale del campo del sensor.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola German,

Lo que te pasa no es normal si estás guiando bien y tenés estrellas puntuales. Con un mal guiado podrías tener algo de desplazamiento, aunque no necesariamente para el mismo lado.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por responder! javi justamente hay una elongacion que estamos tratando de solucionar y es siempre para el mismo lado, te diria que tiene un poco de dec y un poco de ar pero simpre para el mismo lado, las que salen puntuales es porque le damos en la tecla con los papametros o nose que pero mas de 3 minutos sin que eso se note nunca nos dejó, yo estoy pensando en puesta en estacion, y Cesar me dice que si esta levemente fuera de estacion el guiado lo deberia corregir...pero a 2800 de focal no se hace todo un poco mas celoso???

Enlace al comentario

Y si, 2800 de focal es una locura para guiar. Tal vez en algún momento deberían considerar una cámara dedicada para guiado para tener un guiado más preciso, a nivel subpixel si el seeing lo permite.

Un abrazo!

Enlace al comentario

ahh , 2800 de focal, eso si es un desafio, yo con menos de 1000 a veces la tengo que pelear con los parametros y con la parte mecanica del tele para no tener trail.

Solo por curiosidad, que focal tenes en el tele guia?

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

jajajaj si ya estamos viendo como viene la mano..foco primario 2800, tele guia 400... al horno con papas estamos ja!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...