Jump to content

Se ve algo de dia


Invitado doñaflor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ayer por la noche antes de montar el telescopio, visualize con los prismaticos unas cuantas constelaciones y a partir de ahi me fui guiando. Vi la flecha, Antaris, Denef, etc... Os puedo decir que mi perspectiva estaba un poco desvirtuada. Las localize siempre con la ayuda del programa celestia que me recomendasteis. La vedad es que sin el no hubiera localizado nada. Porque la que mejor me se que es la osa menor se ve detras de mi edificio y al no verla no sabia donde estaba. En fin, he visto en vuestro for un metodo para ver el sol de dia sin filtro y sin mirar a traves del teles. Voy a probarlo y ya os contaré. Mi pregunta es la siguiente. Se pueden ver las estrellas de dia. Hasta que no aprenda bien como funciona el teles no quiero empezar con el. Calculo que tardare una semana o así. Tengo unos prismaticos que es con lo que hasta ahora he ido localizando las cosas. Pero de dia no veo con ellos absolutamente nada.

Gracias y buena ovservacion a todos.

Enlace al comentario

Mama estas mas confundiaaa!!!!

hay q ver perdonar a mi madre pero esq encuanto nombre de las cosas esta perdidisima

ayer noxe con ayuda de los prismaticos logramos localizar en pirmer lugar Vega, luego conseguimos localizar Altaris, y finalmente cosa de las 2 de la mañana logramos ver Deneb, total todo unos astronomos, pero todo esto gracias a una impresionante aplicacion que encontre por la red Stellarium, aqui os dejo el link a los interesados, os la recomiendo muy encarecidamente.

http://www.stellarium.org/es/

recomiendo que le exeis un ojo ya que es brutal el programa, y totalmente gratuito.

A y haber si tambien me podeis contestar a la pregunta de si puedo ser capaz de observar algo durante el dia ademas de mi amado Sol.

Enlace al comentario

No entiendo bien este mensaje, son ambos la misma persona ? De dia no se puede ver nada salvo Venus.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
:? Pido perdon por la confusion. El primer mensaje es mio, y el segundo es de mi hijo que me corregía en algunos puntos como veis. Me refería a si de dia se podia ver algo. Algun planeta etc... Muchas gracias y pido perdón por la confusión.
Enlace al comentario

Hola doñaflor! En realidad tratar de ver objetos celestes de día es sumamente difícil y sólo Venus, como dijo Ricardo, debido a su brillo, es perceptible con luz de atardecer pero hay que saber dónde está y para eso tienes que ayudarte con el Stellarium o un programa similar, es difícil puesto que no tienes ninguna referencia salvo el sol.

Saludos y buenos cielos

David

Enlace al comentario

Bueno como bien te comentan los chicos.

Actualmente un astro como Venus es visible en pleno día y se halla a unos 15 o 20 grados al Este del Sol (20 grados equivale a una palma abierta extendida aproximadamente).Verlo con telescopio es posible pero la calidad de la visual es muy mala por la perturbación atmosférica que provocan las ondas de calor en la atmósfera, ello sin contar que la atmósfera venusina es tan densa y tan nubosa que apenas con determinados filtros puede lograrse algún nivel de contraste que permita distinguir detalles.

Asimismo, sí puede servirte la observación para darte cuenta que al igual que la Luna, Venus también tiene fases .-

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Por experiencia les cuento que tanto Venus, Saturno, Júpiter e incluso Marte son visibles a plena luz del día. El problema es encontrarlos, sin ninguna referencia extra es prácticamente imposible. Salvo que uno disponga de un telescopio con GOTO y sincronizado de la noche anterior, la única oportunidad es cuando se produce una ocultación por la luna.

En esos casos se dispone de una referencia, la luna, que es fácil de ubicar de día. En varias oportunidades en que los planetas fueron ocultados por la luna o pasaron muy cerca he podido observarlos positivamente. La atmósfera turbulenta del día y la falta de contraste hace que no pueda distinguirse detalle pero se pueden ver.

Lo mejor es usar algún programa de computación para calcular el momento de la ocultación, como el SkyMap o Starry Night.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra respuesta, voy a intentarlo. Por cierto me han comentado y he visto en muchos foros que el telescopio que tengo es malisimo. Peor sin embargo en otros he visto que calidad prestaciones-precio esta bien. No se a cual hacer caso. La verdad es que me llevaría una decepcion si no me va bien con el. Ya os contare. Es un B&Crown. Comentadme si sabeis algo mas. Cual es mejor el 150/1400 big boss o el 114/100 starlight.

Gracias y buenos avistamientos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...