Jump to content

Lente Tair 3 y Canon 450D


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprarme un tele Tair, para usar en mi Canon 450D. ;-)

Desde ya agradezco al foro, porque las ganas de encarar la compra surgieron leyendo las experiencias (positivas) de varios usuarios.

Recién lo estoy conociendo, y ya tengo una primer consulta que hacer. Al enroscarlo al adaptador M42-Canon, para luego acoplarlo a la cámara, me encuentro conque el teles queda "desalineado" respecto a la cámara. Quiero decir: si lo pongo sobre un trípode (la rosca está en el medio del lente), la cámara queda en posición oblicuan, en lugar de horizontal. Si quisiera utilizarlo sobre una "cola de milano" o similar, la mencionada rosca del lente no quedaría en línea recta con la de la cámara. ¿Alguien ideó o se le ocurre una solución al problema?. Espero haber sido claro en la exposición del mismo...

Enlace al comentario

Pablo, el anillo adaptador tiene normalmente 3 tornillitos ,los aflojas y giras el anillo a la

posición conveniente y los volvés a ajustar y listo...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Pablo, es una reflex digital que le adaptaste un lente de reflex mecánica(de rollo de 35 mm)??Tenes problemas con el adaptador de rosca a balloneta? No queda perpendicular el lente con respecto a la cámara?Apoyando la cámara con la parte de atras sobre una mesa ¿ el lente no queda a 90º , o perfectamente vertical?

No se entiende muy bien...

Enlace al comentario

hola pablo, tanto el t ring como la rosca macho del tair tienen tres tornillos allen dispuestos a 120 grados unos de otro, solo tenes que aflojarlos y girar la camara hasta la posicion que quieras y despues ajustarlos devuelta.

Enlace al comentario

¡Este foro es u-una ma-sa, loco! :)

Jorge: el anillo adaptor "finito" que compré ad-doc (el que tenía antes era demasiado grueso y no llegaba a hacer foco), tiene un sólo tornillito, y hasta donde me atrevía a intentar, no gira, parece ser todo una sola pieza.

Javier: quizás se venga el guiado manual, aunque con el 150750 más el Tair (1,6 Kg) me parece que la montura se va a los caños. Por ahora, puesta en estación y a probar qué sapa.

Marfma: perdón por no haber sido claro, di por sentado varios datos porque el tema se ha tocado varias veces en el foro. Efectivamente, el Tair es un lente originalmente creado para la cámara Zenit (de rollo). Tiene rosca M42, y uso un adaptador para conectarla a mi DSRL. Si ubico el lente "derecho" sobre un trípode (con la rosca que trae), la cámara me queda oblicua.

Matias: como decía don Inodoro, "¡ahí ta' el huevo y no lo pise!". No pude girar el adaptador, pero sí encontré los tres tornillitos en el lente y conseguí alinear su parte delantera.

Problema resuelto. Gracias a todos por ser como son. 8)

Enlace al comentario

Ha,ya entendí.La" parte de abajo" de la cámara no coincidía con la "parte de abajo" del tele cuando terminabas de ajustar la rosca .Si no para alinearla, lo tenias que dejar flojo,Ja.

Menos mal que ya lo habían pensado así, con la solución incluida.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...