Jump to content

Consulta trafo picgoto


g4canalla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente: tengo un trafo de 9V 1A que encontre en casa de un modem de arnet que tenia y queria saber si se puede conectar al picgoto, porque lei en la pagina de Angel Caparros que el voltaje que se puede usar es de 6v a 12v y amperes lo ideal es de 1,2 hacia arriba, sin embargo me dijeron que con un ampere funciona. Queria ver si lo podia aprovechar porque estoy gastando mucho dinero y no quiero seguir gastando y menos en un trafo, salvo que sea necesario.. Y me olvidaba, es para la motorizacion de una Eq5. Gracias por su ayuda como siempre de antemano..

Saludos, Gonzalo

Enlace al comentario

Si los limites son como vos decís(verificarlos en las especificaciones técnicas) no hay problema, probalo, de ultima si no alcanza la corriente que entrega, no lo tirará, pero podes probar sin hacer ninguna macana: SIEMPRE QUE RESPETES LA POLARIDAD.Verificala bien antes de conectar, si no está indicada, corroborala con un tester o voltímetro.

Enlace al comentario
Si los limites son como vos decís(verificarlos en las especificaciones técnicas) no hay problema, probalo, de ultima si no alcanza la corriente que entrega, no lo tirará, pero podes probar sin hacer ninguna macana: SIEMPRE QUE RESPETES LA POLARIDAD.Verificala bien antes de conectar, si no está indicada, corroborala con un tester o voltímetro.

Marfma muchas gracias por tu respuesta. Si mi miedo era meter la pata y por eso pregunte.. Mi ultima pregunta es, en que parte tengo que verificar la polaridad, porque el pic tiene 3 entradas, una para el trafo, otra que va a la pc (que no debe tener nada que ver) y 2 donde se conectan los motores. Es ahi, en donde estan las 2 entradas en el pic para los motores donde hayq ue verificar? Disculpa mi ignorancia, estos temas me superan. Saludos!

Enlace al comentario

Todo bien,tenes que verificar que coincida la ficha de l trafo con la polaridad de la del conector de alimentación auxiliar(si lo tiene) en realidad nunca ví este equipo.Sería mejor si subís una foto.

Si no, donde van las pilas conectas a la chapita donde va el borne + de las pilas el cable+del trafo y en el- el - del trafo ( en caso que le cortes la ficha, verificá la polaridad con un tester, o pregunta en algun taller, que te lo van a medir sin cargo.

Enlace al comentario
Todo bien,tenes que verificar que coincida la ficha de l trafo con la polaridad de la del conector de alimentación auxiliar(si lo tiene) en realidad nunca ví este equipo.Sería mejor si subís una foto.

Si no, donde van las pilas conectas a la chapita donde va el borne + de las pilas el cable+del trafo y en el- el - del trafo ( en caso que le cortes la ficha, verificá la polaridad con un tester, o pregunta en algun taller, que te lo van a medir sin cargo.

Gracias por la explicacion, voy a hacer lo que me dijiste entonces. El alimentador auxiliar entiendo que debe ser el pad, corregime si me equivoco. Tengo todo en mi casa y dentro de una semana vuelvo, despues saco unas fotos y las subo..

Te agradezco infinitamente la ayuda, un abrazo! Gonzalo.

Enlace al comentario

Hola Marcelo como andas? Finalmente volvi a mi casa y saque un par de fotos pero no me anime a conectar nada todavia por el tema de la polaridad que no me termina de cerrar. Como se cuando coinciden las polaridades? cuando son las 2 positivas por ejemplo?. Por lo que me dijiste, por un lado, esta el enchufe del trafo que va con la entrada auxiliar que es la de la izquierda de la foto

imagen016su9xs.jpg

Esto es lo que tengo que testear? la polaridad del enchufe del trafo con la polaridad de la entrada auxiliar? como se que polaridad tiene la entrada auxiliar?

Por otro lado me dijiste que podia utilizar esto para verificar la polaridad del trafo

imagen022rw3sr.jpg

Para eso tengo que cortar el cable del trafo, hacer lo que me dijiste anteriormente, verificar la polaridad y luego volver a unir el cable?

Disculpa si te hago tantas preguntas y tan basicas, es que no quiero ponerme a experimentar con esto porque tengo miedo de hacer cualquier cosa. Gracias ! Gonzalo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...