Jump to content

Triplete recalibrado


Publicaciones recomendadas

Como me quedé con la espina del fondo ruidoso, intenté un segundo recalibrado mas preciso, con más darks, y ésta vez con bias también. Creo que quedó bastante más natural el fondo, aunque el ruido "grueso" sigue visible. Se las dejo.

slds

Ignacio

5776b5e339b8a_TripletedeLeo2.JPG.b25abd2

Enlace al comentario

Gracias Sergi, Ale. El compartir las imágenes tiene el gran beneficio de sacarte del "pupo", sobre todo porque después de trabajar mucho una imagen, uno va perdiendo objetividad. Por eso valoro siempre la apreciaición de otros.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Quedó mucho mejor el fondo.

Ahora si quieres ser perfeccionista... la estrella que esta sobre M65 quedó ahora con halo oscuro un poco mas marcado que en la anterior, tal vez sea algo fácil de arreglar... :twisted:

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

está muy bien esta segunda versión Ignacio, hay una notable mejora...a medida que baja el ruido térmico con el frio el bias se hace más notorio y empieza a hacer diferencia...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Gracias Geert y Juan.

Geert, me hiciste reír, porque ese detalle lo ví ayer después de subír la imagen (surge de hacer un poco de sharpenning a las galaxias sin proteger las estrellas que estan sobre ellas). Pero ya fué, no me dá para volver a corregir. Igual gracias por indicarlo.

Juan: yo enfrío la cámara en el cooler, asi que el ruido térmico por lo general es bajo. Claro que acá tuve que ir muy a fondo y al final todo se ve. Te cuento también que hice un "truco" para atenuar el ruido "grueso", seleccionando el background, copiandolo en otra capa con un poco de desenfoque gaussiano, y restandolo con un ajuste en los niveles de esa capa para encontrar el punto justo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
...Te cuento también que hice un "truco" para atenuar el ruido "grueso", seleccionando el background, copiandolo en otra capa con un poco de desenfoque gaussiano, y restandolo con un ajuste en los niveles de esa capa para encontrar el punto justo.

Muy bien eso Ignacio, yo también uso ese recurso y es muy útil !

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

ahora quedo mucho mejor que la anterior. para generar flats sinteticos utilizo el gradient exterminator de Russell Croman que me dio mejores resultados que el dbe y es mas rapido de aplicar. si no lo probaste lo podes bajar de aca http://www.rc-astro.com/resources/Gradi ... /index.php y lo tenes con 30 dias de prueba y aca tenes un tuto. http://www.rc-astro.com/resources/Gradi ... orial.html

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mati. Sí, tengo el GradientXterminator y me gusta mucho.De hecho lo usé en ésta imagen en una segunda pasada más leve dentro de PS, después de sacar los gradientes fuertes con DBE. Encuentro que es una buena combinación cuando hay fuertes variaciones en el fondo, como fue en éste caso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...