Jump to content

fabricar adaptador para webcam philips spc900nc Ayuda!!


choperudo

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachada!ya pude conseguir la camarita, que por suerte me la cambiaron ya que venia con problemas de pixeles.

Ahora bien, he leído por el foro que es complicado adaptarla directamente al porta ocular en los telescopios reflectores de 130 650 mm. por el tema del focuser. ya había probado con otra camarita y la verdad no se veía una chongada, así que supongo que la alternativa que tengo es utilizarla a través del ocular.

He buscado por Internet el bendito adaptador y la verdad que no encontré nada, por lo que he decidido fabricarlo al estilo "hágalo Ud. mismo". conseguí el carrete para rollos de fotografía, (que si bien entra en el porta ocular, en mi caso no se si es la mejor opción) y me gustaría que el sensor de la camarita no quede al aire libre. ¿Que puedo hacer? ¿Colocar algún filtro al frasquito?, a la camara? y ¿si me compro algún ocular chongo para hacerme un adaptador y enrroscarle algun filtro?... a ver si me pueden aconsejar para encontrar algún accesorio para fabricar el susodicho adaptador. gracias. :complicado

Enlace al comentario

Hola Choperudo, yo estoy en una situacion similar a la tuya, consegui la philips hace muy poco y tengo que adaptarla a un galileo 70/400 y no tengo demasiada idea tampoco... asi que ya somos dos..me parecio ver en algun lado que habia un adaptador que salia $150 pero ni loco gasto esa plata en eso! Saludos

Enlace al comentario

Hola Chicos, la solucion mas barata es usando un tubito de rollo fotografico (el blanco ) y in cañito que puede ser el que se usa para cortinas.

Deben presionar hacia afuera el anillo gris que rodea el lente de la webcam , para hacer zafar las trabas que mantienen el anillo montado al cuerpo dela webcam luego conseguido eso solamente desenrroscan el lente y ya veran el sensor. Yo en mi caso consegui un cañito que entra justo en el tubo de plastico donde antes estaba el lente, Asi que no renegue demasiado en armarlo jeje

dejo un par de fotos de como me quedo.

Despues a este accesorio lo pego con cinta de papel al ocular y no reniego mas queda centrado y aliniado ya que el ocular y el tubito tienen el mismo diamentro.

Saludos, Mauricio

DSC00207.jpg.35f32c0e271189503704a6f83b5

DSC00208.jpg.018937ab5ab95cdb9026e7e784b

DSC00209.jpg.1b141f1f86e50b70d925d060847

Enlace al comentario

Hola Mauricio gracias por darnos una mano como siempre, yo habia guardado un tubo del rollo pero de los negros y ni lo probe, pense que me podia llegar a servir, asi que voy a buscar uno de los blancos. Voy a hacerlo como me dijiste entonces. Gracias. Saludos!

Enlace al comentario

Probe con algo similar (un Portalamparas) y se ve fuera de foco, directamente lo coloque sin ningun adaptador apoyado en el ocular y enfoca bien. Lastima que queda el sensor al aire libre. Ya se me va a ocurrir algo para recubrirlo. Se ve que la unica manera es colocar la camarita lo mas cerca posible del ocular. Salu2

Enlace al comentario

Yo me hice mandar de China uno metálico (después de usar un tiempo uno casero hecho con un pico de canilla de jardín, de esos automáticos donde enchufas la mangera :wink: ).

Lo pedí con el filtro IR/UV y todo, y me llegó a los 10 días a mi casa sin costos de aduana. Muy razonable el costo total, te dejo el link:

http://www.aliexpress.com/product-fm/29 ... alers.html

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Ignacio, habria que ver si no hay problema mandarlo a pedir ahora pero es para tener en cuenta y de paso comprar un par de cosas mas. Provisoriamente voy a implementar el pico de canilla, tengo uno que creo que va justo! Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...