Jump to content

¿ Qué me recomiendan comprar ?


Andy Birello

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Andrés y soy de José C. Paz, Buenos Aires, Argentina, y les cuento que llevo algo más de 10 meses desde la compra de mi primer telescopio: Un reflector Galileo Italy 700x76 mm, y ahora me gustaría dar el siguiente paso hacia un modelo de mejores proporciones.

Realmente me quedé muy conforme con la compra de dicho telescopio, el Galileo, pasé horas enteras adentrado en observaciones de la Luna (obviamente lo primero a lo que se le apunta, jaja), Venus, Saturno, Júpiter, estructuras del Sol, y otros cuerpos celestes con la ayuda del software Stellarium. Es, como muchos usuarios compartirán, un hobby al que le dedico mucho entusiasmo y dedicación. Pero bueno, llendo al tema principal, mi primer telescopio lo pagué $480.00 en Capital Federal (aunque creo que actualmente está $520.00), y ahora tengo la intención de invertir entre $1500 y $2.000 en el siguiente modelo.

Mucho fue el tiempo que estuve navegando y buscando información sobre en qué modelo invertir, ya que no iba a tener la misma suerte que con el Galileo, que lo compré porque estaba exhibido en una vidriera en Palermo y era uno de los más grandes; y de toda esa búsqueda, en la que vi muchas críticas sobre modelos que un principio me parecían buenos, llegué a la leve conclusión de que debe ser de montura ecuatorial, y con apertura de objetivo de 150 a 200 mm. ¿ Qué marca me recomiendan ?, ¿ Refractor, refrector, catadióptrico ?, ¿ Montura ? Más que opiniones personales me interesaría la respuesta de "profesionales" por así decirlo, sobre el tema. Aunque las experiencias propias también me gustaría mucho leerlas con su debida aclaración :)

Desde ya muchas gracias, y para cualquier contacto Andy.Birello@hotmail.com

Enlace al comentario

Hola Andy, bienvenido a EP.

Vamos a tu tema, el problema es que no te puedo brindar denasiadas opciones. Si te interesa la observación y podés estirarte más o menos a $2500 tenés un Dobson 200/1200mm con el que vas a tener muy buenas imágenes en visual, por ejemplo este: http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html

En refractores o catadióptricos con capacidades similares te vas a casi el doble, de ahí para arriba. En realidad no tendrías muchas más opciones en ese rango de valores, a lo sumo un 150/750 en una EQ3 con trípode de aluminio, allí estarías más cerca de los $2000, pero si optas por una EQ3 con trípode de acero te pasas del valor del Dobson.

La alternativa que tenes es esperar alguna oportunidad de algún equipo usado, pero ya no tanto en Dobson de 200mm, no suele haber muchos en venta. Por lo general los usuarios de Dobson no se desprenden de sus equipos. :wink:

Lo interesante sería que nos comentaras que deseas hacer con el nuevo telescopio. Si sólo pensas en visual vale lo de arriba, pero si estas pensando en fotografía ya un 150/750 con el kit de motores (y algunos adicionales que estarías necesitando) el valor excede en mucho el presupuesto que nos comentás.

Enlace al comentario

coincido con alvarez, si te interesa lo observacional un dobson de 200 seguro no te va a defraudar, ahora si te interesa a futuro intentar sacar fotos , un 150x750 es el minimo equipo con el que poodes empezar a sacar fotos del cielo......

esta es mi humilde opinion, no creo que haya muchos profesionales sobre el tema en cuestion.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...