Jump to content

óxido de CERIO y rojo de pulir


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Siempre he usado el cerio con la brea y la colofonia en partes mas o menos iguales.

Pero tengo un total desconocimiento sobre el uso del "rojo de pulir" y las tortas de colofonia pura, ( no se cual seíra la óptima), Alguien tiene experiencia con éste material y cómo obtenerlo?

Enlace al comentario

Hola Daniel: Lo que andas buscando se llama Tripoli, es un polvo de origen terroso mineral que se usa para pulir piedras y metales, yo lo uso para pulir piedras semipreciosas, que le dan el acabado de brillo espejo,tambien uso el Cereo y Oxido de Aluminio. El Tripoli lo podes conseguir en algunas casas que vemdan productos quimicos o articulos para joyeria. Saludos

Enlace al comentario

Gracias gente, son de mucha utilidad los datos que me tiran. (El videíto de Cielosur en fantástico, fue en su momento mi guía fundamental, muy aconsejable para todo aquel que quiera largarse en este asunto).

Pero también me gustaría saber sobre alguna comparativa entre ambas formas de trabajo pero específicamente en pulido de espejos para astronomía.

No encuentro datos que hagan referencia sobre calidad de terminación, velocidad de pulido , etc. en uno y otro caso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...