Jump to content

Nebulosa Helix en Aquarius


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Dejo una foto de la Nebulosa Helix NGC 7293) en Aquarius. También conocida como el Ojo de Dios. Todavía muy temprano para ser fotografiada por su baja ubicación. Fue también en la noche del 24 de Julio con la Luna en media fase pero un poco más lejos.

Es un objeto bastante difuso y difícil de fotografiar en noches con Luna.

NGC 7293 es la nebulosa planetaria más cercana a nuestro sistema solara solo unos 450 años luz. Tiene un diámetro equivalente a la mitad de la luna. Puede ser vista solo en cielos muy oscuros.

Para ver más iformación de este objeto pueden visitar este link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%207293_ESP.htm

Datos de la foto

Starlight SXVM7

Orion ED 80 f7.5

Montura Vixen GPDX. Controller SS2K

LHaRGB (40,32,16,16,16)

Calibrado con Images Plus (darks, flats, bias) Procesado en PS CS

Hubo problemas con los flats, por lo que la foto presenta algunos gradientes.

Saludos

Sergio

5776b3d42c572_HELIXRGB.jpg.6cc852a6ca649

Enlace al comentario

Hola Tecnic 07

Esa cámara es muy buena. Es de nivel internedio. En mi opiinión la he visto andar mejor que su SBIG equivalente. Aún tngo mucho que aprender y tengo bastante para sacarle el jugo.

Rodo

Bueno si algun día te venis a Buenos Aires, pasate por casa y sacamos alguna foto.

ccq

Gracias por tus palabras en ambas imágenes. Una gran motiviación recibirlas !!

El procesado fue bastante duro ya que los lentes los tengo que limpiar. Es una vergüenza el estado en que están. Los flats ya no me salvan. Adjunto uno

Saludos a todos y gracias por ver las imágenes

Sergio

MasterFlat.jpg.185b71b2ee66ef8b7b4c7b798

Enlace al comentario

Hola

Mik

Son minutos. Casi dos horas. Lo que pasa es q es es un objeto bien debil y con la luna asomando tuve que buscar mucha data. Creo que tambien habia una tenue nubosidad.

Coihues

Los flats son sacados cuando la intensidad de los pixeles llegan a 2/3 de la saturacion. El chip Sony de la SXV satura en 65000 adu. Las variables que juegan son la intensidad de la caja de luz y el tiempo lo manejas hasta llegar a esa intensidadm Los flats pueden ser sacados tambien en las tomas por proyeccion de ocular.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...