Jump to content

Luna a color


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hacia tiempo que tenia ganas de obtener una foto asi. Habia visto varias en la web, pero, queria hacerla yo, claro. Durante un tiempo intente con resultados nulos, ya que mis conocimientos con el Photoshop son limitados.

Asi que me puse a leer y creo haberle encontrado la vuelta. Utilizando un Tiff de una luna que hice en junio del año pasado manteniendo el color de ella (ya que yo las proceso en BYN), la trabaje, forzando solo la saturacion y los colores aparecieron solitos, destacando la composicion mineral de la luna, segun pude leer. En fin, este es mi primer trabajo usando capas (lo que para mi es un capitulo aparte), asi que aqui la dejo y espero que les guste.

Si el clima me ayuda, vere de hacer una con luna llena.

Saludos

1.jpg.805447152185c487bc5fbc3f2ed19a94.j

2.jpg.15fe9dcab0c1e1c36ef2e308ee8444f6.j

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

buenisima Charly !

Muy nitida en detalles, la tenes atada ya a la luna. :)

El tema de las capas en Photoshop es muy útil a la hora de procesar porque si te equivocas en algo tenes chance de volver pa'tras !

Abrazo y nos hablamos.

ale.-

Enlace al comentario

Muy buena che, cuando lo vi de golpe parecia que estaba en 3D .

Muy linda felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Que hermosa foto, no sabia que se podia hacer eso con la Luna, no habia leido nada, podrias pasar la info de como la procesaste o donde se puede leer algo de la tecnica para hacerlo. ?

Felicitaciones !!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Omar, la foto la arme asi:

1-con el photoshop abro la foto, la cual vino de un procesamiento de 25 fotos raw en registax 5, que guarde en color y en formato tiff. No podes llegar al resultado de la foto que subi desde un archivo jpg, porque en cuanto empezas a incrementar la sauracion, el ruido que te mete es imposible de manejar.

2-una vez abierto el archivo, le das "auto level" y "auto color", la imagen te va a quedar como si estuviera en blanco y negro pero en realidad esta conservando los colores. Esto esta en IMAGEN > AJUSTES.

3-abris un documento nuevo y pasas la imagen alli, generando de esta manera la primer capa. La foto que abriste originalmente, la podes cerrar sin salvar las modificaciones asi no tenes tanta cosa dando vuelta para trabajar.

4-en la ventana donde podes ver las capas, vas alli y con el boton derecho del mouse clikeas en la capa que vas a tener en azul y le das a "duplicar capa", ahi ya tenes las dos capas donde vas a trabajar-

5-en la ventana de capas, volveas a clikear en la primer capa que habias generado. Hecho esto, haces Ctrl +U, y te va a abri la ventana de control de Hue , Saturacion, Brillo. A Saturacion le das hasta 50 y confirmas con OK, volves a hacer el mismo procedimiento (o sea Ctrl +U), llevando la saturacion siempre hasta 50, hacelo un total de 3 0 4 veces depende de la intensidad de los colores a que quieras llegar.

6-cuando terminas con este paso, ya casi la tenes lista. (Si vas a la segunda capa, y destildas el "ojo" vas a ver que ya tenes los colores). Siempre con la primer capa en azul, te vas arriba, a FILTROS>BLU>BLUR GAUSSIANO. Alli le das 3.3 y te va a desenfocar la imagen manteniendo los colores. Dale Ok.

7-Volves a la segunda capa y en la ventanita de capas, vas a ver que dice NORMAL, clikea ahi y se te despliegan opciones. anda abajo de todo, donde dice LUMINOSITY y clikea alli, te va a poner la imagen final con los colores de una capa y el relieve de la luna en otra. Ahi mismo, donde tenes la sgunda capa marcada en azul, clikeas con el boton derecho y te vas a Fatten Imagne clikeas y te junta las capas y ya esta. Despues quedara a tu gusto si tocas o no contraste o curvas, etc.

Espero haber sido claro.

Saludos

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Una fotaza Carlos, como siempre, muy prolijos tus trabajos, y muy claro el tutorial.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Qué buen trabajo, Carlos!!!

Habia leido y visto fotos de la Luna en colores (forzados, claro) en revistas de afuera, y el asunto es muy interesante. De hecho, un día hasta me tente y escribi algo para P/12 (no recuerdo ahora cuando, pero hara 3 o 4 años). Pero es la primera vez que veo que alguien lo hace aca. O mas bien, que lo hace aca, y bien.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...