Jump to content

Me presento.


jfuentesM

Publicaciones recomendadas

Sres EP

Me presento, soy “JFuentesM” apasionado de la astronomía desde hace ya varios años y vivo en la ciudad de Santiago-Chile , generalmente mi afición se daba en el campo observacional con esporádicas tomas de situaciones astronómicas especiales (eclipses, conjuciones, etc), pero últimamente ya hace un año exactamente me picó el bichito de astrofotografía y bueno aquí me tienen, tratando de participar con uds e ir aprendiendo paso a paso gracias a sus consejos,

Mí arsenal para empezar en este ámbito, se comprende de : Tele reflector Newtoniano C8-N 203 mm CELESTRON f/5 1000mm, con montura ecuatorial CG5, motorizada en AR ( Dual Axis Motor Drive G-5 ) Filtros N° 12,21,25,56,56A y Lunar, Oculares de 4,6,9,10,15,25,32 mm , cámara para planetaria CCD Neximage Celestron, y Canon EOS350 sin modificar, adaptador para ocular de 1 ¼ y 2” pulgadas, mis aspiraciones por el momento son tratar de hacer tomas aceptables en modalidad manual (sin autoguiado) para luego con cierto dominio pasar al autogiado. Si bien tengo la cámara para hacer Planetaria todavía no la he probado al 100%, solamente he sacado una foto a Martes que hice el año pasado para probar la cámara, pero no es una gran cosa, luego la publicaré.. generalmente mis pretensiones son el espacio profundo.

Si bien la semana pasada posteé mi primera toma de Omega Centauri , recién ahora estoy presentándome antes Uds.

(disculpen si este no era el foro indicado)

PD: Una consulta, como posteo las fotos que se envían para que queden apuntando a la url de espacio profundo (download/file...) ya que si la posteo de alguna otra url no se ajustan al formato definido por EP, en mi caso las posteo de ImagenShack pero quedan en otro formato…

JFuentesM

Enlace al comentario

Bienvenido JFuentesM al foro

Vi tu comentario sobre la foto de Carina y te agradezco

Siempre un placer poder compartir esta comunidad con nuestros hermanos en Chile.

En cuanto a tu telescopio, tengo muy buenas referencias de los Newtoniano de Celestron. Un tubo que es un verdadero clásico y es muy bueno para visual como para astrofotografía.

Para subir imágenes generalmente pongo el adjunto. Picas en donde dice subir adjunto y luego das la ruta.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio

Muchas gracias por la bienvenida, y espero aportar al foro con comentarios e imagenes con todos Uds.

ah.. y muchas gracias por el dato, ahora puedo postear imágenes sin problemas

Saludos.-

JFuentesM

Enlace al comentario

Bienvenido Fuentes.

...hermoso paisaje se ve detrás de tu foto, es por donde vas a observar.

Un saludo desde el Este

Enlace al comentario

Muchas gracias por su bienvenida, y por cierto estaré pidiendo esos consejos,

...hermoso paisaje se ve detrás de tu foto, es por donde vas a observar.

def, veo que eres muy observador, para que despejes dudas adjuntos 2 fotos del lugar, corresponde camino hacia el Embalse el Yeso, de Santiago hacia la cordillera (70 Kms)

5776b5e2ce60d_Img061.jpg.d16fda44912c17a

5776b5e2d7d88_PaisajeCordillerano.jpg.b7

Enlace al comentario

hola jfuentesm bienvenido a los foros de espacio profundo.

espero estes a gusto por aca y muy lindas fotos de paisajes de tu pais.

un gran saludo desde bs. as. te dejo

alejandro

Enlace al comentario

Bienvenido Fuentes, yo soy chileno también pero viviendo en Mexico desde hace 9 años tambien aficionado y participo en este foro lo que mas se pueda, tal vez en una vuelta que tenga a mi patria podriamos conocernos y hacer algo... :D

Un abrazo

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...