Jump to content

Eleccion de telescopio


asoler

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Tengo un gran dilema. Quiero comprar algo chico, portable y con goto. Actualmente ando con un 114/900. Tengo en vista dos cosas, de momento de los ioptron no hay novedades (me gustaba el cube-ar80), asi que esto es lo que hay:

Un meade ETX80-AT-TC, es un f5, clasico, con un goto con 1400 objetos.

El otro un meade star-navigator 114, corto, con uns base de 30000 objetos.

Hay tambien un ds2130 pero con la base de 1400 objetos.

No soy muy exigente y no me dedico a astrofotografia.

Que opinan?

Gracias

Enlace al comentario

Mira, soler, he probado el meade 80 con goto y es bueno, muy liviano, un equipo para levar a cualquier parte. Tiene un tando debil el tripode. No llegás a un etx 125?? ese es un equipaso. Lo tuve un par de dias a prueba y es ge ni al.

Del ioptron he escuchado lo mejor, pero está en falta dices.

Los meade se orientan instantaneamente. son excelentes en eso. Y la óptica es muy buena. vale unos 2100?? verdad?

Mira que con esa plata te compras el maksutov 102 1300 de sw. y este, no tiene goto , pero es excelente.

saludos

Enlace al comentario

Del meade 80 tuve buenas referencias, no asi del resto de los meades (que puse en la lista). Al 125 no llego, es muy grande la diferencia en dinero.

El tema del goto lo quiero, porque las pocas veces que realmente puedo salir al patio a ver, hay demasiada polucion luminica, estoy a 10 cuadras de la panamericana y tengo algunos vecinos que se creen estrellas de holywood y prenden reflectores a todo lo que da toda la noche, y me es muy dificil ver algo en esas condiciones.

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

El tema es que justamente los GoTo que mencionaste son bastante pobres en cuanto a base de datos y prestaciones generales. Posiblemente sea mejor el star-navigator (la verdad jamás lo utilice), pero la contra es que si el OTA es corto seguro tiene barlow interno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...