Jump to content

quien las repara?


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

hola gente luego de abrir la montura eq5 en el eje dec y limpiarla

veo que esta se traba y roza entre la corona dentada y el eje de declinacion , hay muchas imperfeciones en ese eje que no estoy seguro de poder solucionar.

al armarla y engrasarla nuevamente he notado 2 cosas

1 el sinfin en la eq5 de hoken ahora tiene rulemanes, que antes no traia.

2 el eje de declinacion no tiene ningun rodamiento (ahora entiendo la poca capacidad de carga y la dureza) , ni siguera uno en la parte inferior que si tiene la homologa de meade ldx74

el girar sigue siendo duro y desparejo

alguien conoce algun tornero o alguien con experiencia para que camine un poco mejor.

pd la grasa china es blanca no negra.. se pone negra y dura con la mugre....mas que grasa parece moco

saludos

Enlace al comentario

No entiendo muy bien el tema, a ver es sabido que la EQ5 no solamente tiene menor capacidad de carga (y precio) sino que estimo hablás de la LXD75. Respecto de las lubricaciones pegajosas es algo ya más que conocido.

Respecto del desarme y relubricación valen los procedimientos publicados en numerosos tutoriales en la web sobre desarme de la CG5 de Celestron.

Suerte con el hallazgo de alguien que la repare, pero si tenías problemas debiste hacer valer la garantía antes de meter mano

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta

en cuanto a la montura de meade si es la LXD75 no la 74

en cuanto a la gtia ya no tengo y luego de usarlo a full un par de veces me di cuenta.

yo tambien he leido cuanto tutorial se ha escrito y te dire que luego de contactar una persona en Inglaterra que hace estos trabajos me recomendo no usar grasa de litio por su densidad y no recuerdo que mas y que deberia usar grasa de ptfe (sintetica de teflon la mismas que las bicicletas de competicion)

tambien esta persona me insto como otros a pulir partes rayadas o asperas con lijas o con un dremel por supuesto con cuidado , la friccion debe ser pareja sin atascamientos.

asi que voy a probar.

mi pregunta se inspiro porque aqui en el foro varios la modificaron y quedaron muy bien, pero no pude contactar a quienes lo hicieron para tener mas precisiones.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...