Jump to content

Instalación de plataforma ASCOM


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Gente: qué tal; estoy empezando a dar los primeros pasos con el autoguiado. El PHD funciona bien, la cámara (QHY5T) también, pero cuando quiero empezar a guiar (después de marcar la estrella guía) el sistema me tira el siguiente mensaje de error: "ASCOM driver failed Pulse Guide Command"

es decir, creo que la falla está en la instalación de la plataforma ascom, o en los drivers.

Tengo seleccionado "GENERIC HUB" como dispositivo, esto es correcto, o tengo que seleccionar otro? Cuando voy a "administrador de dispositivos", aparece el driver del USB Prolific, en estado de correcto funcionamiento.

Alguien me puede dar una mano, e indicarme qué pasos tengo que seguir?

desde ya, muchísimas gracias, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Qué tal Gustavo; tengo una HEQ5 Pro. Entiendo que el problema debe ser algo básico, relativo a la conexión entre la pc y la montura. Si tenés algún consejo, se agradece :).

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gustavo, veo que hacés autoguiado, con buenos tiempos de seguimiento; me interesaría saber qué opciones seteás cuando te aparece la pantalla de ASCOM (por ej., cuando te solicita el driver, qué seleccionás, Generic hub, ascom dome, algún otro?)

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo: Tenes que instalar el EQMOD poner el pad de la montura en PC direct mode. En el setup de EQMOD poner el puerto donde esta el cable Serial el numero com. Y tenes que usar el driver que dice EQMOD 5/6. ahi deberia andar.

La platafotma que usas es la correcta creo que te falta el driver EQMOD, que es el driver para Skywatcher y Sinta Que es la fabrica de tu montura . El driver de eqmod, esta en la Web de Ascom.

Espero te sirva.

Un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Gracias Juanjo! Muy precisa tu respuesta. No tengo inslatado el EQMOD, seguro que ahí está el problema.

Otra vez, gracias, y saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, disculpa por la demora en responder,

yo tengo una LXD75 de MEADE, veo que la instalacion del software es totalmente distinta, yo instalo la plataforma ASCOM, el Driver para mi montura y luego cuando desde PHD selecciono el Driver MEADE, configuro el puerto COM y con eso ya se conecta, despues viene toda la configuracin de PHD, pero lo basico en mi caso es eso, pero me parece que esto no se adapta en un 100% a una EQ5.

Saludos y estoy a tu dispocision para lo que necesites

Gustavo

Enlace al comentario

Gracias igualmente Gustavo; básicamente es muy parecido el esquema, pero tengo algunos drivers específicos que bajar para mi montura.

Igual, voy a probar a ver qué pasa, sino les hago alguna otra consulta, hay que hacerlo funcionar! :sabio

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...