Jump to content

duda con la compra de notebook.


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola, mi duda es con respecto al tipo de pantalla porque vi aca en el foro el tema "experiencia con pantallas led?"(si alguien lo pudo leer) y que tuvieron problemas de procesado con las dell pantalla led de 17", mi duda es...el problema son las pantallas led?, las pantallas que usa dell? porque estoy por comprar una para el autoguiado y no quiero despues no poder usarla para procesar, la que vi yo para comprarme es la hp 425 con pantalla led con retroiluminacion hd brightview de 14" (1366x768) y placa de video ATI mobility radeon hd4200.

Enlace al comentario

Mirá, no sé si es un tema de pantalla o de controladora gráfica. Yo tengo Dell con pantalla LED y no se veía bien, pero igual ni me calentaba ya que no hago foto. Pero viendo un poco el tema planteado por Ignacio me metí con las controladora de la placa y tocando las curvas me quedo bien, al menos para mi vista, es más me preparé varios perfiles para usar según la aplicación que utilice.

Si te sirve de algo el dato por el tema de ajustes, yo tengo en la notebook una ATI FirePro M7740. No sé que tal será comparada con la que mencionas vos, la verdad que no estoy mucho en el tema de aceleradoras gráficas ( al menos ambas son ATI :lol: ).

Enlace al comentario

bueno entonces podriamos decir que el tema serian los procesadores graficos, no las pantallas en si. el problema seria poder configurarlas bien. yo todavia no la compre queria sacarme un poco la duda si eran las pantallas o las placas de video, como ahora todas son pantallas led :D .

Enlace al comentario

Igual fijate que comentaron que habia productos de terceras partes para el tema de la calibración, la verdad que esta es la primera vez que meto mano ahí, pero bueno, será cuestión de averiguar bien.

Enlace al comentario

Lo mejor que podés hacer es llevar una imagen que conozcas bien como se ve en una buena pantalla y la pruebes en la notebook que pensas comprar.

En mi caso, no creo que sea el chip gráfico, ya que la misma laptop conectada a una pantalla LCD externa anda bien.

Ojo, lo que comenté es relativamente sutil, pero para mi es claro que en la pantalla Dell LED de mi laptop Inspiron N4010 se pierden algunos matíces de la foto, sobretodo en los rangos oscuros. Esto es después de calibrar lo mejor posible la pantalla.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
En mi caso, no creo que sea el chip gráfico, ya que la misma laptop conectada a una pantalla LCD externa anda bien.

Casualmente pregunte eso mismo este lunes al soporte y hace poco me respondieron que la configuración default de la placa (al menos la mía) se corresponde a las viejas pantallas LCD ya que justo en ese momento se produjo el cambio de tecnología de LCD a LED y que no se da en las nuevas (por eso en el LCD externo si se ve bien). Vaya a saber el grado de verosimilitud de esa afirmación y cual es la posición al respecto de otros fabricantes respecto a los default.

De todas formas me parece que no hay mucho de donde agarrarse ya que hasta donde sé el standard actual es LED.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...