Jump to content

Mejorando el equipo: SW NEQ 6 Pro y autoguíado Lunatico


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aprovechando un dinerillo extra con el que no contaba he cambiado mi antigua HEQ5 motorizada por una NEQ 6 Pro, además he comprado el sistema de autoguíado de Lunatico (EGZ 60 + QHY5).

En principio mi intención era comprar la HEQ 5 Pro, pues el NA 120 pesa algo más de 5 kg. si a esto se le añade las anillas, la cola de milano, la CCD y el sistema de autoguiado se queda en unos 7 - 8 kg, lo cual entra dentro de los límites de la HEQ 5 en fotografía. Pero tras pensarlo detenidamente, considerando que el refractor es un tubo largo y que además tengo pensado cambiarlo cuando sea posible por un APO de abertura similar (que pesará al menos un par de kg más) me he decidido por la NEQ 6 Pro, así voy sobre seguro.

Aquí dejo una fotografía de la configuración actual de mi equipo preparado para fotografía de cielo profundo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente Sergit, vas a notar una diferencia grande estando más holgado con la montura, si ya se nota en visual me imagino que en astrofotografía debería ser mucho mas notoria.

De paso sería bueno que coementaras luego tu experiencia con la guía esa de Lunático. La verdad que siempre me sonó interesante.

Enlace al comentario

Felicitaciones sergit, tienes un hermoso equipo, que lo disfrutes!!!. Igual ahora tenes que pagar el derecho de compra por equipo nuevo que son de 3 a 5 dias nublados .ja...ja

Saludos y felicidades Miguel

Enlace al comentario

Gracias Martín. Espero poder probarlo muy pronto, supongo que será dentro de un par de fines de semana, las previsiones para este son bastante malas. Ciertamente en España no cuesta tanto cambiar de equipo, la montura y el sistema de autoguiado apenas han sobrepasado el equivalente a un mes de sueldo y mi sueldo es de lo más normal, diría incluso que modesto.

Gracias Alejandro. Una de las primeras cosas que aprendí es que en el tema de la montura es mejor pecar por exceso que por defecto. En cuanto haga mis primeras pruebas con la nueva montura y el autoguiado ya comentaré los resultados. El sistema de autoguiado de Lunatico parece dar muy buenos resultados, conozco personalmente a varios compañeros que lo tienen y hasta ahora ninguno se ha quejado.

Gracias Miguel. Efectivamente el derecho de compra son unos cuantos días de nubes, de hecho esta mañana el tiempo estaba despejado y así ha seguido hasta media tarde que ha empezado a nublarse, justamente cuando he ido a recoger la montura y parece que va a seguir así durante una semana aproximadamente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

te felicito sergit te compraste un monturon! con un kit de guiado mas que probado alla en españa, ahora no tenes excusas para guiar.

saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergi por la adquisición!! y sí, es de esperar y ya sabemos que es así las nuevas adquisiciones o reformas deben pagar el impuesto señalado por el mal tiempo :cry:

Enlace al comentario

Gracias Matias, ahora tengo que hacer muchas pruebas con la montura y el autoguiado, afortunadamente algunos de los compañeros con los que hago salidas observacionales ya tienen cierta experiencia con el autoguiado y podrán orientarme un poco.

Gracias Omar, efectivamente cuando se compra un nuevo equipo siempre aparecen las nubes, esta tarde las nubes se han convertido en una tormenta y parece que el tiempo va a seguir así unos cuantos días.

Gracias Jwackito, espero poder postear pronto mis primeras fotografías con autoguiado, si las previsiones meteorológicas se cumplen tendré que esperar al menos una semana.

Gracias Juan, en cuanto haga mis primeras pruebas ya os daré noticias de como se porta el equipo.

comprar una montura de esas aqui cuesta el sueldo promedio de tres meses.

Cierto, en España sólo un mes y medio (bah, en una de esas me quedé en el mileurismo y ya es pasado).

Cierto, en España es bastante más fácil, ahora la NEQ6 esta en unos 1.200 € y el kit de autoguiado en 350 €, el total equivale a poco más de mi sueldo mensual y eso que es modesto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Cierto, en España es bastante más fácil, ahora la NEQ6 esta en unos 1.200 € y el kit de autoguiado en 350 €, el total equivale a poco más de mi sueldo mensual y eso que es modesto.

Gracias Sergi, es bueno tener información de primera mano.

Enlace al comentario

Gracias Gioz, estoy muy contento con el nuevo equipo, aunque siempre ocurre que has de pagar un peaje consistente en varios días de lluvia.

Alejandro, la NEQ 6 ha bajado bastante de precio y en cambio la HEQ 5 ha subido su precio, hace unos meses la diferencia entre la HEQ5 Pro y la NEQ 6 Pro era de unos 400 €, ahora es de solo 200 €.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Imagino que sería una reacción normal que la EQ6 bajara de precio en las tiendas. Con la salida más próxima de la EQ7 ya ví en varios foros (ingleses y australianos principalmente) que varios usuarios mencionaron que pondrían a la venta sus EQ6 para pasar a EQ7. Al aumentar la oferta de usadas es normal que baje el precio de las nuevas para asegurar su venta. Lo que no entiendo es el aumento de precio de la EQ5, en realidad ahí pierden mercado frente a las EQ6 usadas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...