Jump to content

Problemas con guide master


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Las otras noche con German, quisimos guiar para hacerle una sesión a NGC4945 y nos encontramos con que (si bien el guiado estaba más que bien) nos tiraba una pequeño desplazamiento. Cosa que no ocurrió con M4. Probamos de muchas formas :

• Activando el Back lash desde el hand control

• Haciendo seguimiento sideral + PEC desde el hand control.

• Guiamos con el Galileo a focales como : 400 y 800 ( este último con zoom 2x de la webcam)

Y cambiando seteos del guide master … etc.

Aclaro que estamos guiando con 2800 de focal en el C11” .

No quiero ahondar mucho en detalles para no hacer un embrollo, pero si me olvido de algo, que German lo complete.

El crudo tiene 29 seg a ISO 1600 (las dos son la misma imagen pero la de arriba está amplificada)

Desde ya gracias ...

cruda.JPG.7e3c1c6254f5040379b1c4586dc16f

Cruda.JPG.e3499a3348dcb6a01bf8eae9311617

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo tengo el mismo problema, creo que es porque persigue el seeing y genera estos problemas.

Lo que tengo pensado en la siguiente prueba es bajarle la tolerancia en AR y DEC que esta expresada en arcsec, en 0.3 que la tengo ahora a 0.6 o mas.

Enlace al comentario

Hola Gliese.. Si, nosotros probamos con .1 .2 y .3 arsec .... tal vez tengamos que probar con más .. Ya me había comentado eso Mati . Pero no pensaba que habría que darle mas de .3

A probar ... :D

Enlace al comentario

Lo que por ahi no se entiende bien de lo que planteo Cesar es que el guiado no está en 2800, el guiado se hace a 400 con el galileo lo que esta a 2800 es la canon, para agregar se podria decir que el error en RA y en DE una vez que esta guiando es de 0.12 y hasta 0.08 de promedio en ambos ejes como para que se den cuenta lo presiso que es, Cesar si podes subi la toma de prueba un poco mas grande porque no se alcanzaa percibir el desplasamiento, otro dato a agregar es que nos costo mucho la calibracion ya que no movia el eje de DEC, logramos esto con 30000ms y engañando la montura poniendo que el galileo tenia 800 de focal y un zoom x2 de la web cam aun asi tira como 2 o 3 carteles de error de backlash una ves terminada la calibracion, amén. jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...