Jump to content

Nikon coolpix (CCD) o Canon EOS (CMOS)


joselink48

Publicaciones recomendadas

Primeramente un saludo a todos x aca y felicitaciones xq esta web me ha sido muy muy util en mi formacion como astronomo amateur jaja.

Quien se haya interesado por la astrofotografia seguramente se habra topado mucho con estas dos palabras: CCD Y CMOS. Hasta donde se, hay camaras que traen uno u otro sensor. Buscando precios por la internet he notado que camaras CANON EOS tiene precios bastante altos, viene con un sensor CMOS incorporado; pero la manana de hoy me consegui una NIKON COOLPIX con sensor CCD(Y de precios muy accesibles).

No hare la tipica pregunta "cual es mejor para astrofotografia?" porque si algo he aprendido aca es que no hay instrumento perfecto, solo hay elementos que trabajan mejor en un area determinada. Me pregunto entonces: para astrofotografia del cielo profundo, cual camara iria mejor? una canon eos con sensor CMOS o una nikon con sensor CCD?

Nikon COOLPIX L120 14.1 MP 280 $ us

Canon EOS Rebel XS 10.1 MP 490 $ us

Entiendo que existen factores como el ruido, la cantidad de MPXL, etc. Pero tengo entendido que los sensores CDD son los mas adecuado para nuestra labor. Espero me ayuden y porsupuesto que acepto criticas si el planteamiento de mi pregunta carece de logica, la vdd en este tema de camaras soy bastante ignorante. gracias.

Enlace al comentario

Si bien en las cámaras dedicadas para astrofotografía se usa principalmente el CCD, se han obtenido excelentes resultados con las cámaras con CMOS de CANON.

Las cámaras Nikon no son tan populares en astrofotografia debido a que aplican un filtro por software a las tomas incluso en formato RAW el cual no puede ser deshabilitado. (puede que en modelos mas nuevos esto ya no sea el caso).

Si al final igual te decides por NIKON es importante que veas si se puede conectar directamente al telescopio es decir, debe ser del tipo con lentes intercambiables.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Es "vox populi" que Canon aventaja a Nikon en el ámbito astrofotográfico. No sólo en réflex, sino tambièn en las cámaras compactas, en donde es posible obtener muy buenos resultados recurriendo al CHDK.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...