Jump to content

Hokenn HPR70300...

Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace poco que me estoy iniciando en el mundo de la astronomia, y me compré un telescopio reflector Hokken modelo HPR70300. La cosa que el telescopio en sí funciona bien, pero cuando apunto a objetos como Venus o Júpiter, los veo como una bolita y sin mas detalles. Probe con todas las combinaciones posibles de lentes y nada. Será que yo apunto mal..., o este modelo de telescopio no sirve (aunque dice ser terrestre y astronomico)

Les paso las especificaciones, y asi quizá me podrán decir si este telescopio me sirve para ver a Júpiter, Saturno y tal vez alguna nebulosa:

__Diámetro: 70mm

__Distancia Focal: 300mm

__Lentes oculares: una de 20mm, y otra de 6mm

__Una lente Barlow de 3X

__Una lente erectora de imagen de 1.5X

__Un filtro Lunar color verde que se adapta a la lente ocular (¿Para qué sirve esto?)

Bueno chicos, eso es todo, perdon mi ignorancia en el tema, y si me pueden dar una ayuda se los voy a agradecer mucho. Saludos, Leonardo.

Enlace al comentario

Hola leonardo, bienvenido a los foros de HokennUsers!

Con ese telescopio vas a tener muchas satisfacciones, pero tene en cuenta una cosa, es un telescopio CHICO, es el refractor mas chico de la línea hokenn y es de uso exclusivamente terrestre. Astronomico si, para ver la luna y gracias, para ver detalles de Saturno y Júpiter vas a necesitar un equipo con mas apertura y mas distancia focal, un refractor de 70 mm o un reflector de 76 mm o más, cualquiera de los dos con oculares de 1.25'', ahi vas a tener un telescopio mas adecuado para uso astronomico y poder ver muchos mas detalles. El filtro lunar es para reducir el brillo de la luna cuando la observas.

Cualquier duda pregunte... estamos para responderte.

Saludos

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...