Jump to content

Primer Reporte - fuego en el cielo


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Quisiera comentarles la experiencia que vivimos el pasado domingo 24 de abril de 2011. Nos encontramos con unos amigos (Rupe, Hugo y Alberto) en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires mirando Venus con nuestro Hokenn 76900 y aproximadamente a las 7:05am en el Este (80-100 grados) a unos 10 grados sobre el horizonte vimos una mancha roja/naranja como si fuera un trazo en el cielo. Rápidamente apuntamos el teles y lo que vimos nos llamo poderosamente la atención. Nos daba la impresión que un objeto estaba entrando a la atmósfera y se veía una larga cola roja de fuego que se mantuvo visible con el ocular de 20mm por unos 4 minutos.

Luego de la emoción y si saber claramente que habíamos visto, aparece otro objeto por el mimos lugar y se comporta de igual manera. Nunca antes hicimos astrofotografía pero nos tomos la libertad de sacarle con el celular. Adjunto foto de acular y otra del horizonte.

A riesgo de cargadas varias, alguno me podría decir que fue lo que vimos? Había visto estrellas fugaces pero nunca algo que durar tanto tiempo, a esa altura y de este color tan intenso.

Sepan disculpar lo rudimentario de mi descripción y consulta pero tengo el teles hace 4 meses y no mas de 10 observaciones.

Muchas gracias.

Saludos,

IMG_20110424_072009.jpg.b933d4a20a2bd40b

IMG_20110424_071642.jpg.679f246f8a08d8e9

Enlace al comentario

Si, son estelas dejadas por aviones, el aire se condensa formando una nube y el sol bajo refractado por la atmósfera le da el color anaranjado.

Es común ver estos fenómenos justamente al amancer o al atardecer.

De hecho el año pasado hubo una noticia en TN si mal no recuerdo que los periodistas sin verificar (como siempre) pusieron un video de un "OVNI" cuando era una simple estela dejada por un avión de esta forma.

Enlace al comentario

Si, sin duda restos del paso de un avión. Pero pasala así como está y te la publican en Telenoche seguro, si hicieron tanto bombo por un reflejo en el sensor de una cámara (o las luces de un avión), por eso que se ve elíptico te arman un especial de Telenoche Investiga. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Me paso lo mismo en una oportunidad, justo al atardecer, tuve que estar mirandolo mucho rato porque era raro y poco usual, finalmente era un avion cerca del horizonte.

Pero si, se veia rarisimo..

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...