Jump to content

Compra de telescopio


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Que tal EP, queria sabes cual de estos dos equipos me recomiendan, ambos son 130 =

http://www.telescopioshokenn.com.ar/H130650PEQ2.php

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

Mi idea era ahorrar para un dobson, ya que mi idea era hacer observacional y despues comprarme una montura para agregarle, para hacer astrofotografía, pero estoy demasiado ansioso como para esperar, ustedes que me recomendarian?

Gracias desde ya,

Federico.

Enlace al comentario

Generalmente los Sky Watcher traen mejores accesorios. Pero igual te comento acerca de tu idea de luego hacer foto con el OTA comprando una montura, que los Dobson buenos que vienen son los colapsables y agregarles luego una montura se te va a hacer muy difícil.

Enlace al comentario

Federico:

En primer lugar, yo te recomendaría que trates de esperar hasta llegar a un dobsoniano de 200 mm, que es mucho mejor telescopio que uno de 130 mm. El área del espejo es casi un 240 % más grande el de 200 mm, por lo que es mucho más luminoso y en espacio profundo podrás ver otros objetos celestes mucho menos luminosos, que con el de 130 mm apenas lo captas. Si el dinero no te alcanza, trataría de pagarlo con tarjeta (si es necesario con ayuda externa) o inclusive, comprar uno usado, viendo los ofrecimientos que salen en este foro o en Mercado Libre. Con relación a este telescopio y teniendo visión de futuro, más adelante te puede interesar la astrofotografía, en este caso lo tendrás que colocar sobre una montura ecuatorial, por ello, yo te recomiendo un dobsoniano de tubo cerrado, no los que tienen un extremo que se despliega.

Suponiendo que igualmente no llegues a los $$$$$ necesarios, y con respecto a tu consulta, te diré que los dos telescopios que publicas el link son fabricados por la misma empresa, y si en la página del Hokenn (H) te pones a recorrerla, encontrarás que también venden algunos modelos de Sky Watcher (SW), justamente por este motivo. Por ello, desde el punto de vista óptico, considero que deben se prácticamente iguales. Donde suele haber algunas diferencias es en la calidad de los accesorios, algún detalle del trípode y demás, a favor de los SW. Viendo las dos fotos de los telescopios, te diré que el H tiene un mejor buscador, pero en el texto del SW dice que trae el mismo buscador 6 x 30 mm que el H, probablemente la foto no este actualizada, con lo que tienen a la venta en este momento. En la foto el H tiene un sistema de seguimiento motorizado, pero en la descripción del telescopio no dice nada. Probablemente, esta foto también este desactualizada con lo que venden, en este caso la diferencia es interesante, debido a que el motorcito vale como U$S 100.

En conclusión, si los precios de los dos telescopios son similares, yo me quedo con el SW, salvo que, manteniendo la paridad de precios, el H venga con el sistema de seguimiento motorizado, como esta en la foto, pero soy muy escéptico al respecto.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas, el tema es que quiero comprar algo como para empezar, con observacional y después comprar uno mejor para hacer astrofotografia, por eso pensé en el 130 como algo intermedio, también pensé en el 114500 no se veré, que les parese este ultimo?

Enlace al comentario

Al parecer el 114/500 trae una EQ1 frente a la EQ2 del 114/900. Pero sólo lo pude ver en la página de Hokenn, Duoptic hasta donde se no trabaja el 114/500 (sí el 114/900) :wink:

No habrá sido el 114/900 el que te recomendaron?

Igual, en lo personal si tengo que optar por un 114 para visual, me quedo toda la vida con un 114/900 (mejor montura y menos exigente con los oculares).

Enlace al comentario

Si había visto las dos opciones, pero me recomendaron el 500 por el espejo parabólico, que mejora mucho la imagen. Pero bueno veré a ver que hago, esa era una opción, el 130 va a ser lo mejor en un nivel intermedio.

Gracias por los consejos

saludos,

federico.

Enlace al comentario
Si había visto las dos opciones, pero me recomendaron el 500 por el espejo parabólico, que mejora mucho la imagen.

Para que no te enredes de gusto: lo del espejo parabólico es relevante en un 114500, pero no en un 114900.

Enlace al comentario

Pero segun tengo entendido el 114900 no tiene espejo parabolico, solo el 114500 por su corta focal.

Igual ya lo tengo casi descartado ese, parese que me decidi por el 130650, lo jodo con una cosa mas, segun me dijeron el SW tiene mejores accesorios, como que? porque parese que lo unico que cambia entre ambos son los oculares, y el SW tiene unos acromaticos modificados y los hokenn tiene unos super, no son mejores estos?

Enlace al comentario

La verdad lo de Super es poco claro, supongo que se refiere a Super Modified Achromatic (SMA) y no a Super Wide Angle (SWA) ni Super Plössl (los últimos son bastante más caros). Pero bueno, ni los MA ni los SMA son malos, se trata de Kellner modificados con mayor campo aparente pero en nitides andan ahí nomás, de todas formas son aceptables en telescopios de focales largas.

Hasta donde sé no hay diferencias entre un SMA y un MA, hasta donde conozco es un tema de nomenclaturas, Meade los llamó MA y Celestron los SMA, pero vaya a saber, en una de esas si hay alguna diferencia, pero igual no son un Super Plössl.

De todas formas esos oculares no son lo más recomendable para esa relación focal (F5), lo que deberías hecer el día de mañana es comprar Plössl por lo menos, de ahí para arriba.

En esa línea de telescopios no hay muchas diferencias en los accesorios (SW vs Hokenn), pero hay algo de peso que favorece al SW, la garantía de dos años.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Pero segun tengo entendido el 114900 no tiene espejo parabolico, solo el 114500 por su corta focal.

Justamente, en el 114500 el espejo parabólico es necesario por su relación focal corta, pero un 114900, no hace diferencia apreciable en la calidad de imagen.

Igual ya lo tengo casi descartado ese, parese que me decidi por el 130650, lo jodo con una cosa mas, segun me dijeron el SW tiene mejores accesorios, como que? porque parese que lo unico que cambia entre ambos son los oculares, y el SW tiene unos acromaticos modificados y los hokenn tiene unos super, no son mejores estos?

Acromáticos modificados son igual a los super. Habría que ver el buscador y la montura, pero entiendo que son iguales (algo que no sucede en otros modelos).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...