Jump to content

M4 Celestron 11" Observ. GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Anoche con el amigo Germán, después de lidiar un poco con el guiado, le pudimos hacer un tigo a M4 "ojo de gato".

Son 17 tomas que hacen un total de 36 min. mas 27 darks procesadas en DSS + PS. El encargado del procesado "manos mágicas " Germán.

De a poco "la bestia" comienza a mirar ...!!!

Bueno, gracias por pasar

Saludos ..

M4.jpg.cb8d3d511e367b9d802be4275c924bf6.

Enlace al comentario

Arrancó la bestia!

El tubo es impresionante, saturé estrellas trabaje un poco el fondo y listo! lo único que nos falta es domar la NEQ6 que nos tiene locos! pero bueno pasamos de 2000 de focal 2800 y es todo un tema que las estrellitas salgan como todos queremos :lol: la imagen esta compuesta por tomas de 2 minutos y mas que eso no pudimos guiar, vamos a seguir la lucha para poder estirar un poco mas los tiempos, la bestia promete! saludos a todos!

Enlace al comentario

Es una barbaridad muchachos como les quedó esta foto...capaz hay que ajustar un gradiente por ahí pero es cosa de nada con el PI...por favor a ver cuando le tiran un poco omega centauri...les va a llenar el cuadro...

saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Tremenda la imagen :!::!:

De las más atractivas que vi en este objeto

Que bien que anda el HD !!

Juan

Lo del gradiente es cierto que hay pero hay que tener en cuenta que esa zona está llena de polvo estelar que está siendo reflejado por Antares. Lo mejor en estos casos sin duda es unos buenos flats....

Estaremos al tanto de las nuevas producciones con el equipo. Esperemos que la NEQ6 camine bien

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por dejar sus comentarios! es cierto lo del vigneteo, recien lo veo aca en lcd de la empresa ya que en casa en el de tubo no se veia...pero tambien es cierto lo que comenta Sergio el fondo fue algo raro...puede que haya algo de polvo porque era mas bien desparejo...veremos con otro objeto si se da lo mismo de todas formas vamos a ponernos en campaña para unos flats, lo de la montura es seguramente algo de seteo del guide, por ahi no responde a la hora de calibrar y por ahi si...es decir no quiere mover alguno de los ejes cuando le damos calibrar y por ahi si..si tienen algun consejo sera muy bienvenido, saludos a todos!

Enlace al comentario

Excelente toma, que bien salió ese cúmulo y que lindos colores.

Tengo entendido que este cúmulo es de los más cercanos, pero que hay bastante polvo en la zona, lo que evita que se vea en toda su magnitud.

por favor a ver cuando le tiran un poco omega centauri...les va a llenar el cuadro...
yo creo que van a necesitar un super reductor para omega centauri, ya que incluso a mi con c8 y reductor 6.3 me llenó el cuadro.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert, Demian ja ja , Carlos, Javier, Juan Daniel, Gioz por contestar en plural y por sus comentarios. Esto es un trabajo en grupo y funciona muy bien.

Sergio, Como siempre aportando datos. Gracias

Mati: Si, al fin comienza a dar sus frutos.

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Impactante imágen! Los felicito. Aunque el fondo tiene un tinte rojizo (quizá por la nebulosidad que existe es difícil hace un modelo del fondo para restar), el color de las estrellas está excelente, y su definición ni hablar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

excelente foto!

impresionantes los colores tambien.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...