Jump to content

Consulta: ocular para planetaria. SW 150/750


esteemma

Publicaciones recomendadas

¿Qué tal gente?

Mi duda es: tengo un SW 150/750 con oculares de 25, 20 y 10 mm. Quiero conseguir uno para planetaria, aprovechando que Saturno está cada vez en mejor posición, y que Júpiter hará lo mismo luego.

Tengo pensado el Orion Edge-On 3 mm (a propósito, ¿qué pasó con la web de Orion Users?).

Vivo en Gran Buenos Aires (específicamente en General San Martín) y quería saber si ustedes consideraban que ese ocular en ese equipo era aprovechable o si, por el contrario, 250 aumentos en un equipo con un límite teórico de 300 (y algo) iba a causarme decepciones en la ciudad.

En todo caso, ¿qué ocular me recomendarían?

¡Muchas gracias y felices pascuas!

Esteban.

Pd: ¿qué tal los de 2''? Leí por ahí que la diferencia es solo apreciable a partir de ciertas aperturas, ¿es verdad?

Enlace al comentario

Antes que intentar comprar un 3mm proba con el ocular de 10mm y un barlow 2x eso te dará una idea de como se comportaría con un 5mm. Si no tenes buena imagen con 5, con 3 casi seguro menos, aún cuando el ocular sería de calidad muy superior.

La pagina de Orion Users ya no está diponible por la simple razón que Duoptic ya no representa más dicha marca.

Respecto a los oculares de 2", más que de la apertura dependen del telescopio he visto un 30mm de 2" comerse el cielo en un refractor de 120mm. Pero su uso no es precisamente para planetaria.

Enlace al comentario

Si es para planetario, me inclino por un ortoscópico de buena calidad, sin preocuparme mucho por el AFOV. También los Brandon son excelentes en contraste, pero más difíciles de conseguir.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo un teles igual a tuyo y las mejores imagenes que obtengo en visual son combinando un ocular Splossl de 6.3 mm y un barlow acromatico de 2x. De todos modos, mi orden de prioridades seria el barlow 2x que sea de buena calidad. Con respecto a la calidad visual que podes obtener a muchos aumentos depende en gran medida de las condiciones del cielo en ese momento, como la transparecia y por sobre todo la turbulencia. Hay noches donde con la misma cantidad de aumentos vas a ver mucho menos que otras. Cuando son propicias las condiciones, con la combinacion del ocular de 6.3 y el barlow 2x me proporciona imagenes de gran calidad y nitidez.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...