Jump to content

La luna con seeing malo


jwackito

Publicaciones recomendadas

Hola gente. El martes a la noche pasado (19/04) estuve probando algunas cosas antes de que se nublara. En particular me centré en las partes de la Luna que presentaban más contrastes de luces y sombras de esa noche. La región sureste, al sur de Mare Crisium y al este y sureste de Mare Fecunditatis. Allí yacen dos de los más hermosos y prominentes cráteres que nos muestra la Cara Visible, Langrenus y Petavius.

La noche no permitió mejores resultados que estos, ya que el seeing era de 3/10 y la transparencia de 3/5. Pero con mucha paciencia y constancia en el procesado pode obtener las fotos que siguen.

Esa noche tome unas 4000 fotos, pero por cada cráter hay procesados unas 400 de las mejorcitas, de las cuales alineé por separado en diferentes puntos generando unos 40 frames prepocesados (cada uno alineado en un punto diferente, apilando aquellas fotos con calidad superior al 85%). Luego apilé los frames (30 para la luna y entre 5 y 7 para los primeros planos de los cráteres).

Las fotos fueron tomadas con mi equipo de siempre, un SW150/750, la de la Luna con foco primario y los primeros planos de los cráteres con un barlos acro 2x. La noche no daba para muchos más aumentos.

Espero les gusten

5776b5df8e20b_moonpetaviuslangrelus-2011

langrelus-crop.jpg.38434c92341c9cb163a05

petavius-big-orig-labeled.jpg.b12ba6fb37

petavius-big-orig.jpg.017a6fb8e09151cbaf

Enlace al comentario

Hola jwackito, para las condiciones de "seeing" que comentas ha quedado muy bien, Petavius se ve muy detallado. Una cosa que he notado es que tienes problemas de viñeteo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Estimado sergi. Gracias por comentar. La verdad no esperaba obtener tantos detalles pero como dije, me llevó mucho trabajo. Supongo que en una noche con la atmósfera tranquila se podrá mejorar muuuuucho más.

Efectivamente, las fotos tienen viñeteo, el cual deduzco que se produce por el barlow, ya que la foto sacada sin no tiene ese viñeteo. Se podrá sacar con flats?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...