Jump to content

Astrolux 76 AZ1


astronoma1

Publicaciones recomendadas

Holaaaa!! astronomos, yo estoyy recien entrando en este tema.Resulta que hace varios meses atras, me compre un telescopio astrolux 700mm (distancia focal) y 76 mm (apertura)

No puedo ver nada,obviamente el cielo es oscuro y hay q estar bastante tiempo esperando a ver q pasa,pero lo q no se, si se necesita un filtro lunar para observar o que si puede observar algo sin eso..

Porr favorrr ayudenme!!!!

Espero su respuesta prontoo!! 8)

Enlace al comentario

Hola, bienvenida!

Antes que nada, asegurate de haber retirado la tapa que cubre el objetivo del telescopio. Aunque parezca tonto, a muchos les ha pasado esto de olvidarse... :P

Y por las dudas asegurate de sacarla completa, ya que algunas vienen doble (una pequeña en el medio)...

Lo mejor siempre es hacer las pruebas de día (sin apuntar al Sol obviamente, salvo q se esté usando un filtro adecuado).

Se arma todo, se ajusta el foco y listo.

Cualquier cosa preguntá, acá hay mucha gente dispuesta a ayudarte y sacarte de tus dudas... :wink:

Enlace al comentario

Hola astronoma , preguntonta , sacaste la tapa al telescopio no ? , si es asi algo tenes que ver y no necesitas filtros . Apuntastes a la luna y no la ves ? Fijate tambien si tenes colimado el buscador con respecto al telescopio .

Detalla mas lo que haces asi alguien de aca te puede dar una mano.Saludos.

Enlace al comentario

Me juego a que tenes absolutamente desalineado el buscador, de día, apunta con el telescopio a algún objeto lo más distante posible y mediante los tornillos del buscador asegurate ver lo mismo por allí.

Siempre trata de usar primero el ocular mas grande que tengas y recién luego de encontrado el objeto vas disminuyendo el ocular para lograr mayor magnificación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...