Jump to content

Que pasa con esta alineacion? ¿Problemas propios de montura?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno despues reengrasar me digne a volver a alinear con el eqaling pero veo unos errores que no se si son propios de la montura cuando alineo al meridiano siempre 10minutos hasta que el error de correcion es pequeño y aca el problema cuando corrijo este ultimo pequeño error al volver hacer un chequeo de 10min el error se transmite hacia el otro lado. Lo mismo con el eje de altura. Y veo que la AR varia demaciado entiendo que este tiene una variacion ya que no esta siendo guiado.

aca paso los graficos de las dos mediciones ALTURA AZImut. Los errores promedios fuero de +- 2 a 3 arc/seg

Se ve que hay deriva pero no pude seguir ya que por el norte se me venia :x un hermoso cubrecamas de nubes :lol::lol::lol:

5776b5df8597a_alineacionejeelevacion10mi

5776b5df87fdf_alineacionaz10min.JPG.69f7

Enlace al comentario

Fernando, vos estás preguntando por errores en altura y azimut o en ascención recta y declinación? Si vos tenés errores de puesta en estación en altura o azimut (o en ambos) eso se va a traducir en un error en le eje de declinación, en ascención recta claro que vas a tener un error con ese gráfico, es el error periódico de la montura.

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Si tenes que corregir un poco para el otro lado quiere decir que llegaste al máximo alineamento preciso con tu montura y el EQAlign, los factores que hacen que pase esto es que la montura no esté bien nivelada, que el error periódico meta un poco de error en las mediciones, y que el eje óptico no este alineado, sobre todo error de cono cuando cambias de lugar en el meridiano.

Enlace al comentario

Por la escala en la que ponés los gráficos, pareciera que tenés una alineación casi perfecta. Tené en cuenta que la deriva varía segun los distintos lugares del cielo.

El gráfico azul te muestra un error periodico muy típico de la eq5 de unos 50 segundos de arco. El tema de la alineación lo tenés resuelto, ahora tenés que guiar AR.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...